Publicado el: 06.01.2018 Por Body and Mind Mallorca

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya! Comienza la carrera más emocionante del año y lo hace en un escenario de excepción, Palma de Mallorca. En concreto, este año, la Spartan Race Mallorca se disputará en el Acuartelamiento Jaime II con más de 280 hectáreas donde disfrutar a lo grande. ¿Te apetece formar parte de esta impresionante carrera? Tan solo tienes que llamar a tus amigos, compañeros de trabajo o familiares y formar un equipo. ¿Qué? ¿Crees que no eres capaz? Pues estás muy equivocado. La Spartan Race Mallorca tiene diversos niveles entre los que poder escoger. Lo importante es que tú te veas capaz de ello y lo intentes al máximo. Prepárate para lo inesperado con una carrera pensada para que saques sólo lo mejor de ti. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo en Bodyandmindmallorca, tu entrenador personal en Mallorca!

Forma un equipo

Como te decíamos, puedes formar un equipo o ser tú mismo el que se decida a darlo todo. El número de corredores puede ser el que tú quieras pero sólo contarán para ranking los cinco primeros en cruzar la meta. Tan solo tendrás que asegurarte de que vais a formar un buen equipo y de que os vais a ayudar los unos a los otros. Debes tener claro que el tiempo que se estipula es el del quinto participante, así que, ¡toca darlo todo! Seguro que consigues que tus amigos, compañeros de trabajo o familiares se apunten a tu locura.

Busca tu categoría

Cada uno de los espartanos corre por una razón diferente. Mientras que hay algunos que quieren competir a un nivel más alto, otros tan solo quieren vivir la experiencia y disfrutar de cada kilómetro de la carrera. Por ese motivo, existen diversas opciones de carreras para que tú puedas escoger la que mejor se adapte a ti.

Categoría élite

Es la prueba de las pruebas. Sólo apta para aquellos corredores que quieren competir con ellos mismos y dar lo mejor. Es genial para aquellos que quieren conseguir sponsors y convertirse en un auténtico espartano. Vamos, estar en lo más alto de la clasificación Spartan Race Point Series Elite Racers. Eso sí, debes saber que la deportividad y el juego limpio se tienen muy en cuenta en esta carrera. A la mínima falta en las reglas te vas fuera.

Categoría Age Group

Es la que se encuentra entre la élite y la Open (que ahora te contamos). Está destinada a corredores con algo de experiencia pero que no quieren incluirse en la élite. De todos modos, también luchan por la gloria y por la victoria. La salida es justo después de la de los élite y el sistema de jueces y cámaras funciona igual que en la anterior categoría.

Categoría Open

Es la categoría para todos. Si quieres saber cómo se siente un auténtico espartano puedes hacerlo con ella. Es perfecta para aquellas personas que nunca se han enfrentado a una carrera de este tipo. Pon tu cuerpo al límite y prepárate para una adrenalina absoluta. Además, tú marcas tu tiempo y tu esfuerzo. Cruza la línea de meta y siéntete único.

Tipos de carrera de la Spartan Race Mallorca

Tienes tres carreras diferenciadas dentro de la Spartan Race Mallorca. Atento/a.

Sprint

Es la carrera más corta. Aún así, son 6 kilómetros de recorrido y entre 20 y 23 obstáculos. Eso sí, como te decíamos, tú marcas el ritmo. Descubre de lo que eres capaz con esta categoría y demuestra que eres el mejor espartano sobre el barro. Y no dudes de que puedes hacerlo, porque te aseguramos ¡que sí que puedes! Por cierto, ten en cuenta que a pesar de ser una carrera ‘para todos’, no deja de tener obstáculos que requieren estar un poco en forma al menos. Irás por zonas de monte, entre arbustos, superficies que resbalan… Vamos, que tienes que tener en cuenta que una lesión puede suceder. Por ese motivo, ten en cuenta tus limitaciones y marca el ritmo adecuado para ti.

Spartan Super

Esta tiene un recorrido de entre 13 y 15 kilómetros con entre 24 y 29 obstáculos. En este caso la resistencia debe ser algo mayor, así que, ¡qué no te preocupe llenarte de barro! Además, el nivel de la prueba va subiendo a cada obstáculo que pases y, por tanto, el entrenamiento que necesitas para ella es algo mayor. Al igual que la anterior, debes de tener en cuenta que es algo complicado correr por algunas zonas y que debes estar preparado para caídas y golpes.

Spartan Junior

Porque oye, los más pequeños de la casa también se merecen su carrera. En este caso la Spartan Race Mallorca permite realizar tres tipos de carreras. La primera de ellas de 750 metros, dedicada a niños de entre 4-8 años y con entre 7-10 obstáculos. La segunda, de 1500 metros para niños de entre nueve y once años con 10-14 obstáculos y, la tercera, para niños de entre 12-13 años, de 2000 metros y con entre 14-17 obstáculos. En cada una de ellas los niños disfrutarán a lo grande saltando y jugando con cada metro que den. Si quieres que tu hijo o hija sea un futuro Spartan, no dudes en apuntarle.

Otros datos a tener en cuenta de la Spartan Race Mallorca

Debes saber que funciona con distintas horas de salida y en tandas de entre 150 y 250 corredores. De este modo, no habrán atascos en los obstáculos ni se entorpecerá el tiempo de otro atleta. No hay tiempo límite para hacerla pero la organización de mantiene el derecho de pararla si las condiciones de tiempo se extralimitan por razones de seguridad. También tienes que tener en cuenta que el cronometraje será exhaustivo y que la puntuación de la prueba lleva a la clasificación de los campeonatos de Europa y del mundo. Por cierto, en caso de no hacer un obstáculo, se penaliza al corredor con treinta Burpees. ¡Ah! En la Spartan Sprint debes tener más de 16 años para poder participar, mientras que en la Spartan Super, tendrás que superar los 18 años.

En cuanto a la ropa, ten en cuenta que el barro va a estar presente en toda la carrera. Así que, usa ropa deportiva que no sea de algodón, lleva agua, ropa interior cómoda, barritas y geles. Además, en caso de lesión, habrá un puesto de primeros auxilios con todo lo necesario para poderte atender y habrán puestos de avituallamiento repartidos por todo el recorrido. En cuanto a los premios, se darán a los tres primeros en categoría masculina y femenina en Spartan Elite.

Ahora sí, toca entrenar para la Spartan Race Mallorca

Desde Bodyandmindmallorca hemos preparado un entrenamiento personal y específico para esta carrera. Para ello, realizaremos todas las variaciones posibles para que consigas dar el 100% de ti en la carrera. Peso muerto con rueda de camión, carreras con chalecos lastrados y sacos de entre 12 y 18 kilos, entreno con Anaconda que te permitirá trabajar con pulsaciones más altas, pesas rusas y sí, tampoco te vas a librar de los Burpees como te podrás imaginar. Además, los entrenamientos los adaptaremos en distintos terrenos como la playa, la montaña o el mar y serán combinados con cuestas y escaleras. De este modo, nos aseguramos que el terreno sea lo más adaptado posible a los de la Spartan Race.

Así que, si crees que ha llegado el momento de convertirte en un auténtico espartano, ponte en contacto con nosotros y empieza a prepararte para la Spartan Race Mallorca. ¡Prepárate para lo inesperado!

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747 En / Es