Publicado el: 05.02.2019 Por Body and Mind Mallorca

Los beneficios de un masaje deportivo

¿Sientes tus músculos pesados después de realizar ejercicio? ¿Te duelen las articulaciones cuando llevas algún tiempo ejercitándote? Todos estos síntomas son normales si no cuidas tus músculos y articulaciones.

Tu cuerpo necesita que lo mimen antes y después del entrenamiento. Cuando decides ponerte en forma, tienes que tener en cuenta que estás ejercitando músculos que nunca antes habías entrenado, por eso, es normal que se resientan después de una jornada deportiva. Lo que necesita tu cuerpo es un masaje deportivo, para ayudarte con la circulación de la sangre y también para relajar toda la musculatura. De esta forma, tendrás una recuperación mucho más rápida y sana.

Realizar deporte requiere una exigencia física y, por eso, debes cuidar tu cuerpo para evitar el desgaste muscular. No solo tienes que realizar una tabla de ejercicios adecuada para ti, según los objetivos que quieres conseguir, sino que en tus rutinas deportivas debes incluir el masaje como un elemento más dentro de tu actividad para conseguir un mayor rendimiento físico y, de esta forma, conseguirás un cuerpo en forma y sano.

Los beneficios de un masaje deportivo

En Body and Mind, no solo supervisaremos tu entrenamiento, también ayudaremos a tus músculos, huesos y articulaciones a mantenerse en perfectas condiciones. Además, disfrutarás de un masaje relajante no solo para tu cuerpo sino también para tu mente, que te lo agradecerá.

Pero, no te confundas, el masaje deportivo no es solo para los deportistas de élite. Todos ejercitamos nuestros músculos y necesitamos cuidarlos y mantenerlos en forma para evitar malos hábitos y asegurar el óptimo rendimiento de nuestro cuerpo.

¿Qué es un masaje deportivo?

Este masaje es una herramienta que sirve a las personas que entrenan tanto antes de ejercitarse como después, es decir, una técnica que se utiliza pre y post-entrenamiento.

El masaje deportivo es un tipo de friega que dispone y recupera la musculatura de los deportistas. Esta técnica prepara los tejidos para el esfuerzo que vamos a realizar y también sirve para la prevención y recuperación de lesiones.

Los beneficios de un masaje deportivo

Combina varias técnicas, como son los estiramientos, las comprensiones, la presión, tonificación y fricción. También incluye técnicas avanzadas de Shiatsu. 

Este tipo de masaje tiene múltiples beneficios para tu cuerpo. Te ayudará a prevenir lesiones, reducirá el agotamiento físico y acelerará tu recuperación muscular. Es la manera perfecta de ayudarte a alcanzar el nivel óptimo deportivo que quieres conseguir. Por eso, es necesario que lo incluyas dentro de tu rutina de entrenamiento.

¿Qué beneficios tiene un masaje deportivo?

Aunque tiene muchos beneficios, principalmente se realiza para preparar los tejidos para el entrenamiento, manteniéndolos en un estado óptimo y previniendo posibles lesiones. Además, también se utiliza el masaje deportivo para la recuperación de lesiones deportivas.

El masaje deportivo, no está solamente indicado para recuperarte de las lesiones, sino también para prevenirlas, ya que te ayudará a apaciguar el dolor después del entrenamiento. Además, esta técnica mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las toxinas de tus músculos.

Los beneficios de un masaje deportivo

Esta práctica está especialmente aconsejada para las personas que realizan algún tipo de actividad física y quieren maximizar sus resultados deportivos. Con el masaje deportivo, conseguirás aumentar tu rendimiento físico y te ayudará a tonificar tus músculos.

El masaje deportivo, con sus movimientos fuertes y rápidos, mejora la circulación de la sangre y prepara los músculos para realizar la rutina de ejercicios. Pero también, elimina el dolor muscular, las temidas agujetas del día siguiente de hacer deporte. Con esta técnica acelerarás el proceso de curación y reducirás el dolor de los calambres, contracturas o roturas que se pueden producir después del entrenamiento.

Puedes ponerte en manos de un experto para darte un masaje deportivo los días que tienes planificado tu entrenamiento. Si lo realizas antes de empezar tu rutina deportiva te servirá de calentamiento y reducirá la tensión muscular. Pero, sobre todo, es muy recomendable después de una competición, ya que tus músculos se sobrecargan y te ayudará a relajar la musculatura. Esta técnica te ayudará a recuperarte del esfuerzo realizado, reduciendo de esta forma el riesgo de lesión.

Tipos de masajes deportivos

Existen varios tipos de masajes deportivos según el objetivo que quieras conseguir.

  • Masaje de mantenimiento: debes incluir este tipo de masaje en tu rutina deportiva, de una forma periódica. Ya que te ayudará a mantener la elasticidad de tus músculos y a eliminar la fatiga y dolor muscular. Más vale prevenir que curar. Por eso, debes introducirlo en tu rutina de entrenamiento, porque una vez inflamado el músculo por un mal uso, es más complicado y doloroso recuperarlo.
  • Masaje preparatorio: este tipo de masaje es conveniente realizarlo antes de una competición o un entrenamiento. De esta forma, aumentarás la circulación de la sangre y activarás todos tus músculos para evitar posibles lesiones durante el ejercicio.
  • Masaje de recuperación: este es el masaje perfecto para después de una competición o un entrenamiento. Después de realizar los estiramientos finales del ejercicio, esta técnica permitirá una mejor recuperación de tus músculos. Además, no solo tu cuerpo te lo agradecerá, tu mente también.

Con el masaje deportivo conseguirás mejorar tu rendimiento físico sin darte cuenta. Además, cuidarás tu figura, previniendo posibles lesiones y ayudarás a tu cuerpo a que se recupere mejor de tus entrenamientos.

Por eso, en Body and Mind, introducimos sesiones de masajes deportivos en los programas de entrenamiento, junto a tablas de estiramientos para mantener el buen tono muscular, porque es más aconsejable realizar un correcto calentamiento a través de un masaje deportivo.

Ten en cuenta que si no realizas bien tus ejercicios propiciarás las sobrecargas musculares y malas posturas. Por eso, desde Body and Mind, te ayudaremos a realizar correctamente tu rutina deportiva y a mejorar tu rendimiento físico y recuperación muscular con masajes deportivos que realizamos en Palma, Santa Ponsa y Calviá. De esta forma, no solo mantendrás tu cuerpo sano, si no que podrás disfrutar de tus entrenamientos durante más tiempo y al máximo nivel.

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747