Seguro que sois muchos los que durante esta cuarentena habéis empezado a hacer ejercicio o habéis continuado con vuestra rutina deportiva a pesar de tener que practicarla en casa.
Algunos lo habréis hecho para llenar esas horas del día que no sabéis qué hacer. Otros para moveros un poquito, ya que al estar en casa tantas horas tu cuerpo te pide a gritos un poco de movimiento. Y esperamos que muchos para seguir con ese hábito deportivo que ya habías adquirido antes de que todo esto pasara.

Pero lo más relevante, es que os habréis dado cuenta de lo importante que es realizar ejercicio de forma regular y, todavía más, de los beneficios de continuar ejercitándote a diario.
Hoy desde Body and Mind, te queremos recordar la importancia de realizar deporte frecuentemente y todos los beneficios que este le aporta a tu cuerpo y a tu mente.
Mens sana in corpore sano
Por todos es conocido que una mente sana ayuda a tener un cuerpo sano también. Y una de las maneras de conseguir una buena salud mental es practicando ejercicio de forma regular.
En el momento en el que estás realizando tu rutina diaria, tu mente se queda en blanco o solo piensa en la respiración y el movimiento que tienes que hacer en ese momento. Durante todo ese tiempo que estás practicando deporte, tu mente se relaja, desconecta de tu rutina diaria y el estrés del día a día se reduce notablemente.
Además, cuando finalizas el ejercicio, el cuerpo y la mente experimentan una sensación de bienestar general única. Un chute de energía que te hace sentir más vital, más joven y que puedes con todo.
Es por eso, que realizar ejercicio de forma regular favorece a tener un buen estado de ánimo. ¡Te sientes bien! Tus músculos estarán más relajados y, por eso, tu cuerpo descansará mejor.

Flexibilidad, resistencia y fuerza
Los músculos se deben trabajar constantemente y para definirlos se requiere tiempo y constancia. La única manera de conseguir el tono muscular que queremos es realizando deporte a diario. Si te acostumbras a realizar ejercicios de fuerza de manera regular, conseguirás aumentar la resistencia y la fuerza de tus músculos, además de tonificar todo tu cuerpo.
En Body and Mind, sabemos que, combinando ejercicios de fuerza muscular con estiramientos, poco a poco, desarrollarás una mayor flexibilidad de todos tus músculos. Si practicas de manera continuada este tipo de entrenamientos, tu cuerpo adquirirá más elasticidad, lo que te permitirá mayor agilidad en tus movimientos diarios.
Pero no solo tus músculos salen beneficiados del entrenamiento regular. Tus huesos y tendones también te lo agradecerán. Al trabajar cada día con todo tu cuerpo, lo estás preparando para evitar futuras lesiones. Tus huesos y tendones se fortalecen con cada ejercicio y si lo practicas a diario mejoras tu salud articular. Es decir, al trabajar de manera constante todas tus articulaciones, existen menos probabilidades de sufrir una lesión por una caída o un golpe.

El simple hecho de subir escaleras, ir caminando a los sitios o hacer media hora de ejercicio en casa será beneficioso para tu salud. Cualquier actividad física que introduzcas en tu rutina diaria te ayudará a sentirte mejor, más activo y ágil.
La constancia, tu mejor aliado
El progreso solo se nota si se tiene constancia. No te deprimas si durante estos meses no has conseguido perder esos kilos de más que querías o aumentar notablemente tu fuerza física. No porque estemos una temporada haciendo ejercicio significa que vayamos a notar cambios significativos en nuestro cuerpo de una manera inmediata.
Para conseguir ese cambio a una vida más saludable necesitamos convertir el ejercicio en un hábito, que sea parte de nuestro día a día y no una obligación para conseguir un objetivo.
Además, si pones fin a tu rutina deportiva una vez alcanzada tu meta, volverás al punto de inicio, y te será más complicado retomar ese hábito tan bueno que habías adquirido. ¿Una manera fácil de conseguir convertir el deporte en una rutina agradable? Con un entrenador personal que te acompañe en tu camino hacia un estilo de vida más sano.
El entrenador personal, tu compañero de rutinas
En Body and Mind Mallorca, te lo ponemos fácil. No hay nada que nos guste más que acompañar a todos nuestros deportistas en este cambio físico y mental. Porque, además de constancia, lo que necesitas principalmente para conseguir convertir el deporte en un hábito es la motivación.
Al realizar tus ejercicios con un entrenador personal, conseguirás esa motivación extra que necesitas para completarlos y dar el cien por cien de ti en cada movimiento. Y lo más importante, no dejar de practicar deporte.

Como tu entrenador personal, no permitiremos que tires la toalla. Te motivaremos para que continúes con tu tabla de ejercicios cada día y, así, podrás ver cómo evoluciona tu cuerpo y tu mente realizando deporte de manera continuada.
Y como sabemos que cada persona es un mundo, y no a todos les gusta ni les va bien el mismo tipo de ejercicio, en Body and Mind, realizamos planes totalmente personalizados. De esta manera, nos adaptamos cien por cien a tu nivel deportivo y a tu objetivo.
Planificando ejercicios específicos para cada persona, no solo conseguimos que se cumplan tus metas, sino que conseguimos engancharte al deporte convirtiéndolo en un hábito divertido y ameno. Además, con nuestro seguimiento, verás los progresos que vas realizando y como, poco a poco, tu cuerpo va cambiando. Así que practicar deporte con un entrenador personal ¡es todo ventajas!
Consigue desconectar del estrés del día a día, tener un mejor estado de ánimo y, sobre todo, un cuerpo fuerte y sano para afrontar los desafíos diarios. ¡Benefíciate del poder de hacer ejercicio de manera regular! Deja que desde Body and Mind Mallorca, te planifiquemos una rutina de entrenamiento específica para ti y verás cómo el deporte se convierte en tu mejor aliado.
Si resides en Mallorca y quieres aprovechar sus hermosos lugares para ponerte en forma y disfrutar de hacer deporte de forma regular con nuestra supervisión y experiencia, contáctanos y empieza hoy mismo tu nueva rutina deportiva.