Publicado el: 12.11.2019 Por Body and Mind Mallorca

VI Trail dels Far 2020

Una de las ventajas de vivir en una isla como Menorca, y si eres un amante del ejercicio, es la posibilidad de disfrutar casi todo el año practicando tu deporte favorito al aire libre.

Este próximo año hay que aprovecha los entrenamientos para prepararse para la VI Trails dels Fars 2020 de Menorca, una espectacular carrera por los parajes de la Isla de Menorca que se celebrará el 2 de febrero del año próximo.

¿Y tú estás preparado para enfrentarte a este desafío?

Lo importante es que conozcas tu nivel de preparación física para apuntarte a una de las tres modalidades y terminarla satisfactoriamente. Ya sabes que no tienes que esperar el último momento para empezar a entrenar seriamente, ya que solo conseguirás cansarte y aumentar la posibilidad de lesionarte en la carrera.

El objetivo no necesariamente es llegar el primero, sino llegar bien, sin lesiones y con la satisfacción de haber concluido la carrera en un tiempo acorde a tu preparación física.

Sobre todo no olvides disfrutar a tope del paisaje, los compañeros y los parajes más recónditos de Menorca.

Para alcanzar todo esto, lo mejor es que te pongas en las manos expertas de un buen equipo de entrenadores personales como Body and Mind Mallorca. Somos un equipo de profesionales, con amplia experiencia en esta clase de carreras y te preparamos un programa personalizado para estar en perfecta forma el día de la carrera y disfrutarla a tope con más posibilidades de llegar entre los primeros.

Maraton 2020 Menorca

Todas las categorías de la carrera

En realidad, la VI Trails dels Fars 2020 de Menorca  son tres carreras en una, con salida en diferentes puntos y llegada final en un lugar único para todos los participantes.

Trail des Fars (Maratón)

  • Sub-23 Masculino y Femenino
  • Sénior Masculino y Femenino
  • Veteranos M-40 y Veteranas F-40
  • Veteranos M50 y Veteranas F-50

La salida de esta carrera se hará desde el impresionante faro de Cavalleria a las 8 de la mañana y presenta un desafío importante de 44 kms, por la parte más exigente y salvaje del Camí de Cavalls hasta Ciutadella. La primera recompensa será la de poder disfrutar de una magnífica salida del sol.

Trail des Fars (Media Maratón)

  • Absoluto Masculino y Femenino

La segunda carrera es una media maratón de 21 Kms. que se unirá al primer grupo a las 10.30 hs desde el parking de La Vall.

Maraton Menorca Trail dels Far 2020

Cursa popular

  • Absoluto Masculino y Femenino

Esta tercera carrera popular de 12 kms saldrá desde el Camí de Son Morell.

La meta será un único punto de encuentro compartido por todos los participantes, y que se encuentra en frente a la Piscina Municipal Tita Llorens de Ciutadella.

A su llegada, los participante tendrán a disposición un avituallamiento para reponer fuerzas al puro estilo menorquín con productos de la tierra, refrescos varios, agua y por supuesto, un servicio de fisioterapia, duchas y guardarropa.

Datos a tener en cuenta para la carrera

Una de las primeras normas de la carrera es que solo pueden participar los mayores de 18 años. Además, es muy importante cumplir con toda la normativa impuesta por la organización del evento

Otra norma de gran importancia es que “los participantes deberán respetar el medio natural en el que se realiza la prueba y mantenerlo limpio”.

Está claro que el entorno sufre con la llegada repentina de tantas personas y es nuestro deber procurar que el impacto sea mínimo, así que nada de tirar botellas o papeles al suelo, por muy cansado que estés y no quieras cargar con más, tendrás que esperar a los recipientes para basura que hay repartidos por todo el camino de la carrera.

Cada corredor deberá llevar su propio vaso, ya que para minimizar el impacto ambiental no se servirán vasos en los avituallamientos. 

Si quieres participar otro año más en alguna carrera, piensa que te gustaría encontrar el lugar tan limpio y cuidado como tú lo dejas y por esto, si la organización encuentra a alguien tirando una botella, un papel o cualquier tipo de basura al suelo, el corredor será descalificado de inmediato.

Con el fin de permitir un seguimiento electrónico de la carrera y tomar una correcta lectura de los tiempos, los participantes deberán llevar en su zapatilla el chip de MyLaps durante todo el recorrido.

Para poder participar, la organización establece un material obligatorio que cada atleta tendrá que llevar tanto en la Maratón como en la media Maratón y es el siguiente:

  • Sistema de hidratación con capacidad mínima de 0,50 L (recuerda que no se entregarán vasos en los avituallamientos a fin de reducir residuos).
  • Teléfono móvil con saldo y batería.
  • El número de dorsal en todos los geles y barritas de cada participante.
  • Manta térmica.
  • Dorsal y chip

Recuerda también que la carrera es exigente, de modo que sé realista a la hora de escoger tu modalidad, porque ponerte un reto más allá de tus posibilidades solo servirá para frustrarte, cansarte demasiado y en el peor de los casos lesionarte.

Es mejor quedarte con las ganas de haber hecho más a que no veas el modo de llegar a la meta. Empieza despacio, con la idea de disfrutar y tendrás ganas de participar en todas las carreras del los años siguientes, descubriendo cada vez parajes y entornos paradisíacos.

Menorca Trail dels Far 2020

Prepara tu carrera con Body and Mind Mallorca

Llega el momento de la verdad, la hora de prepararse adecuadamente para lo que te espera. Ahora te puede la emoción y la ilusión de recorrer los parajes más recónditos participando en el VI Trails dels Fars 2020 de Menorca . Pero cuando estés en el punto álgido de la carrera, cuando el cansancio toma la delantera, solo entonces sabrás realmente si has entrenado bien los meses anteriores a la maratón.

Sin embargo, no hay que asumir riesgos innecesarios ni improvisar un entrenamiento de campo que te agote. En Body and Mind ya tenemos preparados entrenamientos específicos que se adaptan a cada nivel del participante. No solo nos encargaremos de tu preparación física y de llevarte a tu nivel correcto de resistencia sino que también cuidaremos tu musculatura para reducir al mínimo la posibilidad de lesiones.

¿Quieres de verdad disfrutar de esta maratón como un profesional y no pensar en el esfuerzo físico que estás haciendo, sino admirar los lugares por donde pasas y sentirte a la altura para cumplir tu reto? 

No lo pienses más, en Body and Mind te esperamos para hacer de ti un verdadero atleta en cuerpo y mente. Empieza ya a ponerte en forma llamándonos y nos pondremos juntos a preparar un entreno específico para ti.

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747