Publicado el: 15.12.2020 Por Body and Mind Mallorca

Ahora que empieza el frío, somos muchos los que nos dejamos tentar por el sofá, la manta y una buena serie en Netflix, buscando cualquier excusa para quedarnos en casa, sin movernos de nuestra zona de confort. “Estoy cansado del trabajo, tengo que hacer muchas cosas y no tengo tiempo, es que mira que día hace hoy…” Siempre encontramos alguna objeción para no entrenar, pero eso se tiene que terminar.

Es el momento de decirle adiós al sofá y a la televisión, calzarse las deportivas y ejercitarse de nuevo. Tu cuerpo y tu mente lo necesitan y te lo agradecerán.

ejercicio

Seguro que este propósito ya te suena y piensas que eso ya lo has hecho otras veces. “Hoy entreno y me propongo continuar el resto de la semana al menos 3 veces”, pero siempre te puede la pereza o el hacer otras cosas y al final, se ha quedado todo en un solo día de deporte o en un propósito que nunca se cumple.

¿Quieres saber cómo conseguir mantener tu rutina de entrenamiento sin saltártela ni un solo día? Lo que necesitas es ejercitarte con alguien que te motive a seguir y en Body and Mind somos especialistas en superar todos los obstáculos que nos pongan por delante, porque tenemos claro que queremos ser tu entrenador personal en Mallorca.

Seremos tu compañero durante todo el proceso, te animaremos para que continúes con tus ejercicios y no permitiremos que tires la toalla en ningún momento.

Ventajas de ejercitarte con un entrenador personal

Es deseo de todos tener un cuerpo perfecto y gozar de buena salud, pero la pereza a la hora de hacer ejercicio nos impide mantenernos en forma y cuidarnos. Esto termina siendo un círculo vicioso, puesto que la mente proporciona excusas a tu cuerpo para no enfrentarse a ningún esfuerzo y, a su vez, la pereza aletarga la voluntad de romper con la mala costumbre del sedentarismo.

Una buena planificación es fundamental para conseguir el propósito de entrenar regularmente, por eso, la ayuda de un entrenador te facilitará vencer la pereza y cumplir objetivos. En Body and Mind organizamos sesiones totalmente personalizadas para marcarte unas metas que puedas cumplir.

pereza ejercicio

Además, este método de entrenamiento tiene más beneficios para tu trabajo diario, puesto que el entrenador personal será tu gran motivador para que te ejercites cada día, hará de tu entrenamiento un momento tan especial que no querrás perderte ni una sesión y, por si no fuera suficiente, será quien reconozca el esfuerzo que realizas a diario, lo que supone un chute de positividad y motivación extra a tus sesiones.

Tener fuerza de voluntad para entrenar a diario es algo que también se necesita trabajar, hasta los deportista de élite necesitan el apoyo de otra persona para seguir una rutina deportiva y una motivación de la cual retroalimentarse para seguir adelante.

Quedar con un compañero ayuda a quitarte la pereza a la hora de salir, ya que el simple hecho de adquirir un compromiso con alguien te presiona para cumplirlo. Si lo piensas detenidamente, te darás cuenta de que el paso más difícil es el primero, una vez te hayas alejado del sofá para cambiarte de ropa y salir, ya has recorrido el 90% del camino.

En ocasiones así, cuanto menos pienses mejor actuarás, porque tu cerebro no tendrá tiempo de frenarte con excusas, que solo irán en detrimento de tu salud y tu forma física. Si en lugar de pensar que tienes que salir a entrenar y que te da pereza, te vistes y sales por la puerta, te darás cuenta que estás en la calle, camino de tu rutina deportiva y feliz de haber ganado un día más a la pereza.

En Body and Mind, sabemos lo que cuesta seguir una rutina deportiva, por eso siempre proponemos ejercicios entretenidos que os ilusionen más a la hora de realizarlos, de esta forma, conseguimos generar interés por el ejercicio.

vencer pereza

Ya tienes claro que, llegado a este punto, todo es más fácil porque mientras calientas tu cuerpo para prepararlo, también estás actuando sobre tu mente con la gratificación de saber que te sientes a gusto gracias a tu decisión y tu fuerza de voluntad.

Con Body and Mind, no se trata de entrenar por entrenar, sino que realizarás tablas de ejercicios planificados específicamente para ti, centrados en objetivos, tanto a corto como a largo plazo, con los que verás resultados inmediatos, lo que te motivará a continuar con tus sesiones deportivas.

Otra de las grandes ventajas de entrenar con un monitor personal es que puedes elegir el lugar y la hora para ejercitarte, porque no solamente nos adaptamos a tus horarios, sino que recomendamos tener agendadas las citas, para darles la importancia que merecen y para que nada se interponga en tu rutina deportiva.

Si tu mente puede ponerte obstáculos a la hora de sacarte de tu zona de confort, también, con algún truquillo como este, la puedes convertir en tu mayor aliada.

pereza ejercicio Mallorca

Después de pasar tantas horas de pie o en la misma posición en el trabajo, tu cuerpo necesita moverse y tu mente necesita despejarse. No hay mejor manera de desestresarse y liberar tensiones que con un poco de ejercicio que entretenga de otra manera cuerpo y mente..

Busca ese momento del día para desconectar, estar tranquilo contigo mismo y confía en Body and Mind, para entrenarte. Si tu puedes poner la voluntad, nosotros nos encargamos del resto.

Satisfacción después del deporte

Aunque a muchos nos da pereza vestirnos y ponernos en marcha, la sensación que sentimos después de un entrenamiento es única y adictiva. Tu cuerpo ha liberado toda esa tensión acumulada a lo largo del día y está más relajado.

Además, te sientes bien, te sientes genial porque has vencido, no solo a la pereza, si no a todas las excusas que siempre te impiden hacer deporte y te has ejercitado como nunca. Has puesto en marcha todo tu sistema corporal, has desengrasado tus huesos y tus músculos y te sientes plenamente satisfecho y orgulloso por tu trabajo.  

desgana ejercicio

En Body and Mind sabemos lo que cuesta seguir con la rutina deportiva diaria, pero el ejercicio estimula la producción de endorfinas, que favorece la relajación del cuerpo, alivia el dolor, disminuye la ansiedad y aumenta la sensación de bienestar.

Quédate con la satisfacción de este momento para que te sirva de resorte para el dia siguiente.

Al disminuir el estrés y la presión de tu mente, mejora la autoestima y el estado anímico. Es decir, que después de una jornada de ejercicio, ¡estás de mejor humor!.

En Body and Mind, te recomendamos empezar a entrenar hoy mismo, porque va a cambiarte la vida. Te sentirás más activo, desestresado y aprovecharás mejor tus energías mentales y físicas

Hay relativamente pocas personas que tienen ese don o esa fuerza de voluntad para mantener la regularidad en sus entrenamientos sin necesitar ninguna motivación o ayuda extra.

Pero, si eres de las que les cuesta mantener una rutina y necesitas ayuda para superarte y hacer ejercicio, en Body and Mind te ayudamos a vencer todas estas objeciones para entrenar a diario.

Con nosotros encontrarás tu aliado perfecto para mantenerte en forma y enamorarte del deporte otra vez. No esperes más, no te lo pienses, llámanos y actúa.

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747 En / Es