Publicado el: 16.03.2020 Por Body and Mind Mallorca

Una conducta habitual y poco realista es ver a las celebrities volver a su estado normal tras el embarazo. En Body & Mind, sabemos que esto lleva a muchas mujeres a poner en duda sus propias capacidades a la hora de recuperar su figura, al mismo tiempo que se presionan a sí mismas con tablas de ejercicios excesivas, demasiado pronto y dietas poco saludables.

recuperar forma después embarazo

Querer estar como antes, apenas un mes después de dar a luz es totalmente ilógico y además no es nada saludable.

El ejercicio más efectivo empieza al comienzo del embarazo

Tanto si eres primeriza como si ya has pasado por esta estupenda etapa que es el embarazo, es posible que te encuentres algo confusa o insegura a la hora de hacer tus paseos y ejercicios diarios. Los pequeños mareos, las náuseas y el cansancio, hacen que te replantees salir para mantenerte en forma.

Lo recomendable, es que desde el comienzo del embarazo, mantengas una rutina de movimiento constante. Esto implica que camines un rato al aire libre cada día, que hagas suaves ejercicios aeróbicos, y aproveches las tareas diaria para seguir levantando pequeños pesos.

Todo esto siempre bajo supervisión de un especialista y con el continuo control de tu medico que te irá marcando las pautas a seguir de acuerdo al estado más o menos avanzado de tu embarazo.

Por otro lado, empezarás a notar cambios en tu cuerpo, la cintura se expande poco a poco para hacer sitio a tu bebé, tus senos crecen y experimentan una mayor sensibilidad, el estreñimiento es otro factor habitual que hay que reducir y finalmente la fatiga, el cambio hormonal y el estrés pueden ser obstáculos en el camino para mantener un ejercicio continuado..

entrenador personal después embarazo

Si desde el primer momento eres constante y te motivas para hacer ejercicio, cuando llegue el momento de dar a luz, tu cuerpo estará más fuerte y además te será mucho más fácil retomar tu rutina de ejercicios para poder devolver tu figura a su estado ideal.

¿Cuándo empezar a recuperar tu figura después del parto?

Ya por fin tienes tu bebé entre los brazos y los primeros meses, posiblemente, tu figura no será la prioridad. Sin embargo, una vez que tu vida se haya asentado de nuevo y retomes algo de normalidad, te darás cuenta que tienes que pasar de la cómoda ropa premamá a tus vaqueros de siempre.  

Aquí es cuando se aprecia y se valora el haber mantenido el cuerpo activo durante el embarazo, haber seguido un hábito saludable de comida y haber engordado lo justo y necesario para poner al mundo un bebé sano y fuerte.

El mejor momento para empezar a hacer ejercicio después de un embarazo varía según cada mujer y sus circunstancias, algunos especialistas aconsejan empezar poco a poco a partir de los 4 meses de haber dado a luz, otros sugieren entre los 6 meses y el año después del parto.

Está claro que hay que conceder un periodo mínimo al cuerpo para que los órganos regresen a su sitio, el metabolismo vuelva a acelerarse y las hormonas se vayan poco a poco estabilizando. 

También es el momento ideal para modificar los hábitos de alimentación con vista a perder algunos kilos junto con el ejercicio, porque si vas demorando demasiado el momento te costará mucho más arrancar y la pereza te puede ganar la batalla.

recuperar la forma

Si eres de las madres que han decidido amamantar a su recién nacido, te alegrará saber que la lactancia te ayuda a quemar calorías demás que sirven para elaborar la leche, por esto normalmente las mujeres que dan el pecho consiguen perder peso de forma más rápida con respecto al resto de madres.

¿Cómo sé cuáles ejercicios son beneficiosos para recuperar mi línea tras el parto?

En primer lugar, debes asegurarte que tu cuerpo esta preparado antes de empezar una rutina de ejercicios y sobre todo cuáles son los ejercicios que puedes y no puedes hacer al principio.

Ten en cuenta que la inactividad después de un parto puede causar que se formen coágulos, por esto un mínimo de ejercicio puede evitar este tipo de problemas además de ser altamente saludable para todo tu cuerpo.

Por supuesto al principio puedes hacer ejercicios sencillos como mover los piés o rotar los tobillos, ya llegará el momento de hacer abdominales cuando tu cuerpo esté preparado.

La actividad física de bajo impacto, como un paseo suave de media hora con tu bebé es ideal para empezar por tu cuenta, puesto que de este modo tonificas los músculos de todo el cuerpo y vas quemando calorías. 

ponerse en forma embarazo

Además, podrás ir planificando tus propias metas aumentando las distancias a cubrir según vayan pasando los días y de forma realista.

Una vez te encuentres preparada para dar un paso más, verás como un régimen de ejercicios específicos y constantes hacen verdaderas maravillas con tu figura.

Recuerda que la constancia en atender a tu rutina de ejercicios, no solamente será tu aliada en recuperar rápidamente tu figura, sino que implementarás un hábito saludable en tu vida.

Body & Mind Mallorca es tu perfecto compañero de ejercicios

Una vez superados estos primeros meses de ejercicio de bajo impacto, es hora de empezar en serio a fortalecer, tonificar y reforzar tu cuerpo. Es aquí donde el equipo de entrenadores personales de Body & Mind Mallorca, además de marcarte una rutina de ejercicio físico adecuada a tu estado de salud, te acompañará en la tarea, que podrás hacer en compañía de otras mujeres en tu misma situación. 

Con ellas podrás compartir no solamente los paseos y la gimnasia, sino también la parte más emocional del esfuerzo para volver a estar en forma.

Tanto si eres más bien solitaria y prefieres ejercitarte por tu cuenta, como si eres más de hacerlo todo en grupo, podrás elegir la opción que más se adapte a tu estado de ánimo, a tu carácter y a la sensibilidad de cada momento.

¿Qué te parece el plan que te proponemos? .

Nuestro programa completo de 8 semanas es el complemento ideal una vez estés lista para un poco más de “caña” y puedas entrenar sin más limitaciones. Considéralo como tu recta final hacia un cuerpo 10, igual o mejor que el que tenías antes de quedar embarazada

ejercicios después embarazo

Supervisión, compañía y seguridad es todo lo que necesitas para seguir motivada durante la etapa de recuperación de tu figura y reaccionar de forma positiva cada vez que piensas en tirar la toalla, porque siempre tendrás a tu lado uno de nuestros profesionales que te ayudarán a no perder la ilusión.

Es en esta etapa tan importante de tu entrenamiento, cuando sin falta necesitarás de un profesional especializado que te indique qué ejercicios puedes o no puedes hacer, porque ejercicios como abdominales o deportes de alto impacto pueden poner en riesgo los músculos de tu suelo pélvico. 

No olvides que tu estructura pélvica no tendrá la fuerza y la capacidad de soporte que tenía antes del parto, así como también tu periné necesitará de un cuidado especial.

Lo mejor de todo esto es que con la ayuda de los entrenadores profesionales de Body & Mind Mallorca, no tendrás que preocuparte de que ejercicio puedes hacer y en qué momento puedes incrementar tu actividad física. 

Ponte en las manos de los mejores profesionales y recupera tu figura ideal después del parto de forma segura, entretenida y saludable, porque esto sì es de celebrities.

Contacta con Body & Mind Mallorca y empieza hoy mismo a ponerte de nuevo en forma.

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747