Publicado el: 08.03.2021 Por Body and Mind Mallorca

¡A mover el esqueleto se ha dicho! ¡Levanta ese ánimo! ¡Quítate la pereza de encima! y, ¡dale marcha a tu cuerpo! .

No hay mejor forma de mantenerse en forma y, a la vez, estar de buen humor que con unos buenos ejercicios de cardio. Ya sea bailando, corriendo, nadando… Tú eliges la disciplina deportiva que más te guste, nosotros te acompañamos porque, ya que vas a sudar la gota gorda, que sea haciendo algo que te motive y tengas ganas de practicar cada día. 

Mejores ejercicios de cardio

En Body and Mind, tu entrenador personal en Mallorca, sabemos lo importante que es combinar una tabla de ejercicios específicos con un entrenamiento de cardio, para realizar sesiones de entrenamiento más dinámicas y amenas.

Por eso, nos adaptamos a tus gustos y necesidades para organizar un plan de entrenamiento totalmente personalizado. Y es que, no hay nada mejor que perder peso y ponerse en forma haciendo algo que te gusta. 

Importancia de los ejercicios de cardio

¡Repetir, repetir y volver a repetir! Los ejercicios cardiovasculares consisten en la repetición de movimientos durante un periodo largo de tiempo. ¡Hasta que no puedas más! Pero tampoco vamos a sacar el hígado por la boca. Lo ideal es esforzarse al máximo con estos entrenamientos aeróbicos que implican el movimiento de la mayor parte del cuerpo, ya que son buenos para quemar grasas y ayudan al metabolismo a consumir energías

En Body and Mind, incluimos ejercicios de cardio en nuestras sesiones para mejorar la resistencia e incrementar el ritmo cardiaco y la respiración. Realizar este tipo de entrenamientos es muy importante ya que te ayudará a aumentar el ritmo cardiorrespiratorio. Es decir, que quemarás más calorías rápidamente, y a la vez mejorarás el metabolismo y fortalecerás tu corazón y pulmones

Ejercicio para quemar grasas

Además, ¡el sudar da la felicidad! Aunque tú creas que es todo sufrimiento, lo cierto es que después de una sesión efectiva de ejercicios de cardio tu cuerpo se siente genial. Esto se debe a que el ejercicio disminuye el nivel de hormonas del estrés y libera más endorfinas. Lo que se traduce en ¡FELICIDAD!

Beneficios del cardio

Practicar ejercicios cardiovasculares tiene muchísimos beneficios. Te ayuda a prevenir algunas enfermedades, ya que fortalece el corazón y los pulmones y mantiene estables los niveles de colesterol, la hipertensión y la diabetes. 

Principalmente lo notarás en tu cuerpo, pero no físicamente, sino en cómo se siente. Y es que con estos entrenamientos tu corazón y tus pulmones se fortalecerán, por lo que aumentarán tu nivel de energía y resistencia física. Vamos que sentirás que puedes con todo. 

En Body and Mind, incluimos los entrenamientos cardiovasculares en nuestras sesiones porque es uno de los mejores ejercicios para perder peso. El cardio ayuda a quemar muchas calorías, acelera el metabolismo y mejora el índice de grasa corporal, ya que reduce la cantidad de grasa del cuerpo. 

Además, estos ejercicios ayudan a controlar la presión arterial, porque mejora la circulación sanguínea de todo el cuerpo e incrementa el ritmo cardíaco.  

Realizar cualquier tipo de deporte refuerza el sistema inmunológico. Pero este en concreto, al incrementar el ritmo cardíaco permite que el cuerpo tenga un mayor flujo de glóbulos blancos, los que luchan con virus e infecciones. 

Beneficios ejercicios de cardio

Con los ejercicios cardiovasculares controlarás los niveles de colesterol. Y es que este entrenamiento ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno

Además, mantendrás a raya los niveles de azúcar, ya que el ejercicio reduce la glucosa en sangre. 

Y, por supuesto, no solo tu cuerpo se sentirá mejor, tu mente también. Porque las actividades cardiovasculares influyen en la salud emocional. Y después de una sesión de entrenamiento te sentirás satisfecho contigo mismo por el gran trabajo y esfuerzo realizados.

¡Todos a hacer cardio!

Sin apenas darte cuenta, en tu día a día ya estás practicando ejercicios cardiovasculares. Cuando subes y bajas las escaleras de casa, cuando vas en bici al trabajo o vas caminando a comprar el pan. Por eso, este tipo de entrenamiento es recomendable para todo el mundo, no solo para las personas que quieren bajar de peso. 

Los ejercicios de cardio, aunque requieren esfuerzo y te cansan, aportan bienestar a todo tu cuerpo. Mantiene en marcha tu corazón y pulmones. Desengrasa tus músculos y articulaciones. Por eso, todos deberíamos realizar alguna actividad de cardio durante la semana. Cada uno en su justa medida y sin sobrecargar. Pero es un ejercicio necesario para mantener tu cuerpo sano y en buenas condiciones con el paso del tiempo. 

Si tú también quieres recibir ese chute de energía y de felicidad que te da practicar deportes que te aceleran el corazón, ya puedes empezar a bailar, ir en bici, hacer grandes caminatas… 

Practica el cardio con un entrenador personal

Como hemos comentado, el ejercicio cardiovascular se puede realizar de mil formas, ya sea corriendo, nadando, patinando, subiendo escaleras… Lo importante es la intensidad que se le aplica al ejercicio. Conocer los límites. Y para ello, no hay forma más segura de realizar estos entrenamientos que con un entrenador personal. 

En Body and Mind, conocemos cuáles son tus objetivos y tus capacidades físicas para lograrlos. Por ello, organizamos planes personalizados con ejercicios dónde te superes a diario, pero que seas capaz de hacer sin lesionarte. 

Y es que, la intensidad del ejercicio es un factor fundamental, ya que cuanto mayor sea la intensidad, mayor capacidad de adaptación a las actividades futuras tendrás. Pero esta intensidad y mejora de adaptación se tiene que trabajar siendo consciente de los límites del cuerpo, sin arriesgar la salud. No por querer aguantar más en un ejercicio, te vas a lesionar. 

Ejercicios de Cardio

Por eso, Body and Mind, tu entrenador personal en Mallorca, te ayudará y animará a superarte a diario, pero paso a paso, sin realizar sobreesfuerzos. 

Pero tampoco hay que ser vagos. Tu entrenador personal, no permitirá que te rindas tan fácilmente ante un ejercicio. Para obtener buenos resultados del entrenamiento cardiovascular, tiene que tener una duración determinada. Body and Mind, te ayudará a mantenerte motivado durante todo el ejercicio para que aguantes hasta el final. 

Un buen trabajo de la intensidad y la duración del ejercicio con tu entrenador personal permitirá que consigas tus objetivos sin correr ningún riesgo

Entonces, ¿ya estás animado para empezar tu entrenamiento cardiovascular en Mallorca, aprovechando la experiencia de Body & Mind ? Llámanos ya y empecemos juntos tu nuevo entrenamiento.

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747 En / Es