Publicado el: 15.03.2022 Por Body and Mind Mallorca

¡Fuerza! ¡Confianza! ¡Resistencia! ¡Motivación! Si conoces estas palabras es que ya formas parte de este adictivo mundo que es el deporte. Cada día somos más los que apostamos por una vida saludable y entrenamos nuestro cuerpo y mente.

Y es que, el ejercicio ya se ha convertido en una rutina más del día a día de muchas personas. De hecho, en los últimos años ha ido adquiriendo más adeptos gracias a las facilidades de poder realizar ejercicios funcionales dónde y cuándo quieras, como los planes de entrenamiento que os ofrecemos en Body and Mind con las nuevas técnicas deportivas que han ido surgiendo.

HYROX Mallorca

El mundo de los entrenamientos funcionales y del fitness ha ido evolucionando y en Body and Mind nos hemos ido adaptando a las nuevas generaciones implementando dinámicos ejercicios con cuerdas o kettleball, entre otras tablas de ejercicios.

Tras el éxito del CrossFit o los BootCamps, llega un nuevo entrenamiento que ya está triunfando a nivel internacional y que combina los ejercicios típicos del CrossFit, añadiéndole un aliciente extra, la competición. ¿Conoces el Hyrox?

Hyrox, la combinación del running y los workouts

Después del éxito de los famosos desafíos tipo Spartan Race o similares, llega Hyrox, una nueva carrera de fitness que combina 8 kilómetros de carrera, con 8 workouts o ejercicios típicos del entrenamiento CrossFit.

Esta nueva disciplina de entrenamiento funcional que combina el cardio con el trabajo de fuerza y resistencia pura, nació en 2018 en Hamburgo y uno de los grandes motivos por los que ha triunfado a nivel internacional es porque esta práctica se realiza indoor, por lo que puede practicarse en cualquier época del año, independientemente del tiempo que haga.

Esta competición es a nivel internacional, y todas las carreras siguen el mismo formato: una carrera de intervalos de un kilómetro de running y un entrenamiento funcional, repetidos ocho veces. Es decir, en total, ocho kilómetros de carrera y ocho entrenamientos funcionales. Parece fácil, ¿eh?

Estos son los workouts a los que te enfrentarás en la competición Hyrox:

  • Ski Erg: 1000 metros en este aparato típico del CrossFit que simula el movimiento de esquí, donde pondrás a prueba la fuerza y la resistencia de tus abdominales, piernas, glúteos, tríceps, cadera y dorsal.
  • Sled Push: 50 metros empujando este tipo de trineo con diferentes pesos dependiendo de la categoría en la que participes, desde 75 hasta 175 kg. ¡Todo un paseo!
  • Sled Pull: otros 50 metros más, pero en esta ocasión tirando del trineo que llevará un peso adicional de entre 50 a 125 kg.
  • Burpee Broad Jumps: y aquí llegan los temidos burpees. 80 metros de saltos donde pondrás a prueba la resistencia de tu tren inferior y trabajaras los cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y glúteos. Todo esto después de llevar ya 4 kilómetros de carrera. ¡Vamos!
  • Rowing: tras una intensa primera parte, relajamos un poco nuestro cuerpo con 1000 metros de remo.
  • Farmers Carry: volvemos con las pesas, en esta ocasión con un pequeño recorrido de 200 metros cargando con nosotros una pesa en cada mano de entre 16 y 32 kg.
  • Sandbag Lunges: continuamos trabajando con peso, en esta ocasión cargaremos un saco de arena, de entre 10 y 30 kg, a nuestra espalda, y caminaremos 100 metros dando un paso adelante y doblando las rodillas, así durante todo el recorrido.
  • Wall Balls: y para terminar, lanzaremos un balón medicinal hacia una pared, realizando entre 75 y 100 repeticiones. Un ejercicio perfecto para dar por terminada la competición y soltar todo el estrés y cansancio acumulado.

Esto es pan comido, ¿a qué sí? Aunque parezcan muchos ejercicios que requieren de mucho esfuerzo y fuerza física, la verdad es que es una prueba accesible a todo el mundo, ya que los ejercicios son muy sencillos, siempre y cuando se tenga un mínimo de forma física.

Cómo prepararse para un Hyrox

¿Estás preparado para participar en la primera competición de fitness para todo el mundo? En Body and Mind te entrenamos para que cojas el ritmo y estés capacitado para competir en un Hyrox.

No podemos prometerte que no te dejaremos con la lengua fuera, pero seguro que durante la preparación y la competición, además de mejorar tu nivel deportivo, haremos que disfrutes cada entrenamiento.

Hyrox entrenamientos

Durante las sesiones prepararemos tanto la parte de resistencia, para que aguantes sin problemas los 8 kilómetros de carrera, como todos y cada uno de los workouts, que ya verás que no requieren de una técnica compleja, porque son movimientos naturales combinados con pesos añadidos, pero si es necesario realizarlos correctamente para no lesionarse.

En un evento Hyrox puede participar cualquier persona mayor de 16 años y, como hemos dicho, es recomendable que se tenga un nivel físico mínimo y se realicen actividades deportivas con regularidad.

Las categorías están divididas en individual, pro y dobles, además de por rango de edad y sexo.

Hyrox

No tengas miedo a los nuevos retos, porque en Body and Mind te preparamos para afrontar todo lo que te propongas, además un 98% de los participantes en esta competición terminan la carrera, siempre y cuando tengan un entrenamiento previo.

Eso sí, dependiendo de lo preparado que estés tardarás más o menos tiempo en completar la carrera, la media de un finalista de Hyrox es de 1:30 horas. Pero si no te ves 100% capacitado, siempre puedes competir en pareja y compartir los workouts para que la prueba te resulte menos dura.

Los mejores atletas de todo el mundo se clasifican para el World Championship of Fitness Hyrox, donde se verán las caras en un evento internacional.

¿Quieres ser uno de esos clasificados? ¿Te atreves con esta nueva forma de entrenamiento y competición? Si vives en Mallorca, contacta con Body and Mind y te prepararemos para que compitas en las próximas pruebas que se realizarán el año que viene en Mallorca completando los 8 kilómetros de carrera y los 8 workouts finalizando Hyrox en un tiempo récord. ¡Anímate!

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747