Publicado el: 09.11.2020 Por Body and Mind Mallorca

¿Te cuesta levantarte de la cama? ¿Caminar ya no te parece una actividad tan sencilla? ¿Atarte los cordones es una misión casi imposible? ¡No desesperes! Todavía podemos ponerle remedio y conseguir que recuperes gran parte de tu movilidad y elasticidad. 

Cuidarse no es una cuestión de edad, es una necesidad física y mental. Por eso, es tan importante incluir una tabla de ejercicios y estiramientos en nuestra rutina diaria.

estiramientos Calviá

Aunque sí que es cierto que cuando se llega a cierta edad, es todavía más necesario realizar ejercicio y, sobre todo, calentar bien todas nuestras articulaciones para conseguir una buena calidad de vida. 

La expresión “los años pasan factura” no es del todo cierta. No son los años que pasan factura, son las malas posturas y el poco o nada de mantenimiento que le hemos dado a nuestro cuerpo durante todos estos años. 

Poco a poco, los huesos se van debilitando y llega un momento en el que los músculos se quedan atrofiados de no ejercitarlos. Si no ejercitamos el cuerpo y no realizamos estiramientos para mantener los músculos y las articulaciones en buen estado, acciones tan simples como levantarse de una silla o caminar hasta el supermercado costarán más trabajo del que imaginábamos. 

Entrenamientos personalizados para personas mayores

Si estás cansado de fatigarte cada vez que tienes que realizar algún tipo movimiento y de notar que tus músculos y articulaciones ya no responden como antes, en Body and Mind organizamos rutinas de entrenamiento adaptadas a tus capacidades para que recuperes tu flexibilidad y puedas sentirte más activo. Con nuestras sencillas tablas de ejercicios conseguirás, además, confianza en ti mismo para realizar tus tareas diarias. 

estiramientos personas mayores

Desde Body and Mind, lo que pretendemos con nuestros entrenamientos personalizados para personas mayores es evitar sobre esfuerzos al realizar estas actividades cotidianas y prevenir dolores musculares y óseos. 

Por ese motivo, insistimos en la importancia de llevar un buen mantenimiento del cuerpo, para impedir la pérdida de masa muscular y ósea que se produce con el paso de los años. 

Eso sí, este tipo de ejercicios y de gimnasia para mayores es necesario realizarla bajo la supervisión de un entrenador personal. Es la única manera de controlar que los ejercicios se están realizando correctamente y evitar malos movimientos y malas posturas que pueden desencadenar en futuras lesiones.  

En Body and Mind organizamos ejercicios específicos aptos para edades más avanzadas y que requieren especial atención. Estos son una combinación de movimientos, estiramientos y fascioterapia.

personas mayores Mallorca

Nuestras tablas de gimnasia se orientan principalmente a ejercitar la coordinación, densidad ósea, musculatura, fuerza y equilibrio. Y finalizamos con una serie de estiramientos asistidos para mejorar el movimiento de las articulaciones. 

Ejercicios de estiramientos para personas mayores

Los estiramientos son necesarios y, además, mejoran la capacidad física de la persona y ayudan a reducir el estrés que puede producir no poder realizar movimientos básicos, como coger un vaso de la estantería de la cocina.

Gracias a nuestros entrenamientos asistidos para las personas mayores, conseguirás más libertad de movimiento para tu rutina diaria y la tranquilidad de tener una supervisión profesional que te ayude a prevenir lesiones y malos hábitos. 

cómo estirar

Y, algo tan sencillo como vestirte o ducharte, no te parecerá tan complicado si sigues este sencillo programa de ejercicios. 

  • Trabaja el equilibrio: con el paso de los años, el equilibrio se ve perjudicado y esto puede traducirse en riesgo de sufrir caídas. Una forma de mejorar el equilibrio es con este sencillo ejercicio. Estando de pie y sujeto a algún sitio elevado para evitar una caída, desplazamos el peso cada vez sobre una pierna diferente. De esta forma, trabajamos la coordinación y el equilibrio de nuestro cuerpo.  
  • Espalda sana: la espalda es una de las partes del cuerpo que más sufren con el paso de los años a causa de las malas posturas que hemos ido adoptando tanto en el trabajo como en casa. Realizando este ejercicio nos centraremos en los músculos de la espalda y en el hombro para reducir esa tendencia a adoptar posturas incorrectas. Tumbados boca abajo sobre una superficie cómoda, estiraremos los brazos para ir realizando las diferentes posturas de YTWL. 
  • Brazos fuertes: mantener la fortaleza en los brazos es muy importante, ya que forman parte de la mayoría de acciones diarias que realizamos. Con unas simples flexiones contra la pared, conseguiremos trabajar la fuerza en los brazos de forma efectiva. 

En Body and Mind nos gusta terminar las sesiones de estiramientos con un exclusivo trabajo de fascioterapia. De esta forma, conseguimos la completa relajación de toda la musculatura después de un entrenamiento

Esta técnica se centra en la recuperación de los músculos después de que hayan sido sometidos a algún esfuerzo. La fascioterapia ayuda a restablecer la movilidad en las articulaciones y a liberar tensiones musculares. Por ese motivo, es tan recomendable realizarla después de una sesión deportiva. 

Es importante reiterar que todos estos ejercicios se deben realizar con un entrenador personal que te ayude a realizar el movimiento correctamente, sin sobrecargar ningún músculo ni articulación y evitando que te hagas daño. 

estiramientos en grupo

Y ¿por qué no entrenar en grupo y con el apoyo de tu entrenador personal? En Body and Mind, también recomendamos realizar estas sesiones de entrenamiento y estiramientos en grupo. Y es que está demostrado que ejercitarse con otras personas de tu edad y que posiblemente tengan las mismas limitaciones físicas que tú, tiene muchos beneficios. 

Además, tendrás una motivación extra para esforzarte en cada ejercicio y, te aseguramos que serán sesiones más amenas y divertidas. 

Así que no lo pienses más. Da el paso a un estilo de vida más saludable y reactiva tu actividad diaria con nuestros entrenamientos.Ya sea en tu casa, en un gimnasio o al aire libre, en Body and Mind, organizaremos sesiones totalmente personalizadas para ti, para que tengas una buena calidad de vida.

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747 En / Es