Publicado el: 14.05.2020 Por Body and Mind Mallorca

Ya se nota el buen tiempo, ya se acerca el veranito. Más horas de sol, suben las temperaturas… Y ¿qué es lo que más nos gusta de esta época del año? ¡Salir de casa! Y, ¡por fin podemos hacerlo!

Después de estar dos meses confinados, nuestro cuerpo nos estaba pidiendo a gritos un poco de movimiento y poder estirar las piernas de nuevo. No solo subiendo y bajando escaleras o caminando por el pasillo o por el jardín de casa, sino poder salir a correr, en bicicleta, dar largos paseos por la orilla del mar o por el campo…

entrenar al aire libre

¡No hay nada mejor que hacer deporte al aire libre! En Body and Mind, como tu entrenador personal en Mallorca, conocemos todas las ventajas de ponerse en forma fuera de casa. Por eso, nos encanta organizar sesiones de entrenamiento en el exterior. De esta manera combinamos nuestras tablas de ejercicios con un buen ambiente que nos motive todavía más a hacer deporte todos los días.

Además, ¡estamos en Mallorca! No hay lugar mejor para ponerse en forma al aire libre que nuestra preciosa isla.

Body and Mind y Mallorca, tu paraíso deportivo

Tenemos la suerte de vivir en una isla con infinitas localizaciones para entrenarnos en el exterior. Extensos paseos marítimos, rutas de montaña, infinitas playas de arena blanca…

Son muchas las opciones para realizar distintos tipos de sesiones deportivas en diferentes espacios. Un entrenamiento TRX en la playa, un circuito BootCamp en la montaña o ejercicios de fuerza con vistas al mar.

En Body and Mind, sabemos que la clave es aprovechar todas las ventajas que nos ofrece Mallorca y buscar localizaciones que nos ayuden a concentrarnos en nuestro entrenamiento, que nos produzcan esa sensación de bienestar con nosotros mismos y favorezcan a nuestro rendimiento.

entrenar en el campo y en la playa

Por eso, elegimos la ubicación adecuada para cada sesión. De esta manera, intentamos que haya armonía entre el entorno y la persona para que puedas realizar mejor tus entrenamientos.

Además, el clima mediterráneo propicia todavía más si cabe a que salgamos al exterior a practicar nuestros ejercicios diarios.

¿Quién no se motivaría practicando deporte mientras disfruta de la brisa del mar y una temperatura casi tropical? Mallorca cuenta con temperaturas cálidas durante casi todo el año. Y también tenemos más horas de luz que en otros lugares del mundo.

Lo único que debemos hacer es escoger la hora adecuada para salir a entrenar. Ese intervalo en el que no hace ni frío ni calor, sino que la temperatura ambiente es perfecta para no tener fresco ni ahogarse con las altas temperaturas. Ese es el momento de ejercitarse.

¿Entrenamiento en Gimnasio o aire libre?

Con las próximas aperturas de los gimnasios de nuevo, muchos os estaréis preguntado si es mejor entrenarse en una sala deportiva o en el exterior y cuáles son las principales diferencias de ejercitarse en un lugar cerrado a hacerlo al aire libre.

Las dos opciones son buenas, de hecho, durante todo el año puedes combinar entrenamientos en gimnasios con hacer deporte en el exterior. Todo depende de ti. ¿Qué tipo de ejercicios te gusta practicar? ¿Cuál es el objetivo que esperas conseguir? ¿Qué te motiva más?

entrenamientos personales en la playa

Con el buen tiempo, somos partidarios de entrenamientos al aire libre, en lugar de estar encerrados en una sala llena de paredes y espejos. ¿Por qué? Porque esa sensación de libertad y desconexión que te ofrece el practicar deporte en el exterior no te la dan los gimnasios.

Puedes correr bordeando el mar, ejercitar tu fuerza y flexibilidad mientras sientes la brisa marina o descubrir nuevas rutas de montaña con tu bicicleta. En el gimnasio siempre ves a las mismas personas y el mismo fondo.

Además, los entrenamientos en gimnasios limitan los movimientos. Tu cuerpo se ve forzado a ajustarse a las máquinas, muchas veces en posturas incorrectas, para realizar según que ejercicios.

Esto puede provocar no solo que estés realizando mal tu entrenamiento, sino dolores e incluso lesiones por no ejercitarte correctamente. Con las sesiones en el exterior, tu cuerpo está más liberado. Los movimientos son más naturales, son los que realizas a diario y no están forzados.

También hay que tener en cuenta que tu cuerpo necesita vitamina D. Y al realizar sesiones de entrenamiento al aire libre estamos más expuestos al sol, lo que permite a tu organismo absorber toda esa vitamina que necesitas y, ¿por qué no?, coger colorcito también.

Es cierto que esas personas a las que les falta fuerza de voluntad ven el gimnasio como una opción segura. Te sientes en la obligación de ir, ya que cada mes pagas tu cuota. Hay unos horarios, con unas determinadas actividades.

entrenamiento al aire libre

Está todo más organizado y estructurado, lo que te facilita seguir con tu rutina. Pero realizar siempre las mismas sesiones, en el mismo lugar, puede hacer que pierdas el interés en el deporte, que lo conviertas en una actividad aburrida, en lugar de una motivación diaria para continuar y lo termines dejando.

Si necesitas esa organización como empujón para ejercitarte a diario, puedes ponerte en forma con un coach personal. Organizamos sesiones personalizadas y realizamos seguimiento diario para hacer tus entrenamientos más divertidos.

En Body and Mind estamos 100% adaptados a ti

Con la ayuda de un entrenador personal puedes ponerte en forma al aire libre con sesiones organizadas y continuas. No es necesario que salgas a la calle a improvisar qué ejercicio vas a practicar hoy.

ventajas de entrenar en Mallorca

En Body and Mind, nos adaptamos a ti, a tus necesidades, a tus horarios y a tus objetivos. De esta manera, creamos un completo plan de entrenamiento exclusivo para ti.

El seguimiento es un pilar fundamental dentro de la rutina deportiva. Tener un entrenador personal a tu lado durante todo este camino te ayudará a conocer tus mejoras y ver cómo te superas a diario con cada entrenamiento.

Además, no dejaremos que tires la toalla. Somos tus compañeros de rutinas, así que te motivaremos a diario para que continúes con tus sesiones y, no solo consigas tus objetivos, sino demostrarte que el deporte es divertido.

Si lo que quieres es sacar el máximo partido a tus entrenamientos al aire libre, pide ya tu entrenamiento con Body and Mind ahora.

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747