¡Ya es verano! Más horas de sol, calorcito… hasta parece que tengamos más tiempo para hacer todo lo que nos propongamos. Y es que, en esta época del año siempre apetece más salir de casa, hacer planes con amigos o simplemente disfrutar del entorno y la naturaleza.

Es el momento perfecto para practicar deportes acuáticos o en grupo, en la playa con la brisa del mar o en la montaña respirando aire puro, aunque a muchos os puede dar más pereza hacer ejercicio, porque hace mucho calor, sudáis más…
Pero las altas temperaturas no tienen que convertirse en tu excusa perfecta para no moverte. Simplemente hay que saber elegir cuál es el mejor momento del día para entrenar. En Body and Mind, te asesoramos sobre cuáles son los mejores ejercicios para que sigas en forma este verano y las mejores horas de entrenamiento para ti.
Evita las horas de más calor. ¡No te achicharres!
No es ninguna ciencia que en verano es mejor entrenar durante las primeras horas del día o las últimas de la noche. Es el momento en el que la temperatura es más fresca y no sobrecalientas tu cuerpo mientras te ejercitas.
Por eso, las mejores horas para practicar deporte es entre las 7 y las 11 de la mañana o a partir de las 6 de la tarde, aunque aquí en Mallorca diríamos que mejor a partir de las 7 de la tarde, que es cuando la brisa marina nos da un respiro al calor sofocante del verano.

Otro punto a tener en cuenta durante los entrenamientos en verano, es la importancia de cuidarse utilizando protección solar o buscando un lugar donde haya sombra, para no practicar deporte a pleno sol. Por eso, en Body and Mind, organizamos sesiones deportivas en lugares más frescos, con sombra y donde se pueda aprovechar el entorno para ejercitarnos.
Programamos entrenamientos evitando las horas de más calor, entre las 12 y las 16 horas, y no nos sobreexponemos a temperaturas superiores a 30 grados. Ya que las radiaciones solares en esas horas del día son más peligrosas y dañinas para la piel.
¡Cuidado con el calor!
La temperatura ideal para entrenar al aire libre está entre los 20 y 24ºC. Una vez se sobrepasa esta temperatura es cuando se debe tener más cuidado y debemos estar atentos a las señales de nuestro cuerpo.
Si de repente experimentas dolor de cabeza, mareos, deshidratación, calambres… Es el momento de parar en tu actividad física, buscar un lugar a la sombra e hidratarte mucho, posiblemente estés sufriendo un golpe de calor.
Una situación muy normal en esta época del año, pero totalmente evitable si se toman las medidas necesarias a la hora de empezar con tu rutina deportiva.

Lo principal es mantenerse bien hidratado antes, durante y después de la práctica. El calor del verano aumenta la temperatura de nuestro cuerpo que se deshidrata de forma más rápida. Por eso, hay que beber mucha agua.
Muchas veces nos olvidamos de este punto tan importante. Pero esto no te pasará si practicas ejercicio acompañado de nuestros entrenadores personales, no solo controlaremos que realices bien los ejercicios, también nos mantendremos atentos a tu estado físico y te recordaremos la importancia de beber agua y mantener el cuerpo fresco durante el entrenamiento.
La ropa que vayamos a utilizar durante nuestra rutina deportiva también es esencial. Llevar ropa transpirable y de colores claros te ayudarán a no deshidratarte tanto durante la práctica.
Y si eres de los que le gusta lucir cuerpo durante el verano ¡olvídalo! Ir sin camiseta mientras te entrenas solo aumenta el ritmo de deshidratación y el riesgo de sufrir un golpe de calor.
Mejores ejercicios para el verano
Sesiones TRX en la playa, entrenamientos de fuerza en la montaña o prácticas de flexibilidad y equilibrio en el mar. El verano es el momento perfecto para probar nuevos deportes y añadir nuevas modalidades a tu rutina deportiva.
Y es que en esta época del año se puede practicar natación, surf, paddel surf, vóley… Deportes que complementan tu actividad física y las tablas de ejercicios que desde Body and Mind, programaremos especialmente para ti.

Nosotros adaptamos los ejercicios a tu situación física y a tus objetivos. Y aprovechamos el buen tiempo de Mallorca para realizar sesiones deportivas en la playa, el mar, la piscina o la montaña.
Olvídate de continuar con las mismas rutinas deportivas que realizas durante todo el año. Aprovecha el buen tiempo para practicar otros deportes. Otra de las ventajas de contar con un entrenador personal, es que siempre descubrirás nuevos retos deportivos a los que enfrentarte.
Realizamos programas personalizados dependiendo del físico de cada persona y de su objetivo. De esta manera, podemos innovar con entrenamientos más amenos y adecuados para cada época del año.
Puedes seguir en forma, tonificar tu cuerpo o perder peso haciendo sentadillas, flexiones o abdominales, pero en un entorno totalmente diferente al gimnasio o tu casa. No es lo mismo realizar estas tablas de ejercicios en la playa, que luego puedes darte un buen chapuzón que en la sala de máquinas de tu gimnasio.
Apetece más y no se hace tan pesado ejercitarse al aire libre, sabiendo que luego el mar o la piscina nos espera, ya sea para seguir con tu rutina deportiva haciendo unos largos o simplemente para dejar que el agua te refresque y relaje los músculos después de tu entrenamiento.

Así que cálzate tus mejores deportivas, ponte ropa ligera y cómoda, crema solar, mucha agua. ¡Y no te olvides de la gorra! En Body and Mind, continuamos con los entrenamientos personalizados durante el verano en Mallorca y Calvià, cuidando de ti y acompañándote en tu rutina deportiva para conseguir ese cambio a un estilo de vida más saludable que tanto deseas.
No esperes más y llámanos ahora al (+34) 616 396 747 para informarte de nuestro sistema de entrenamiento personalizado de verano especialmente adaptado para ti.