Publicado el: 14.04.2020 Por Body and Mind Mallorca

¿Cansado de entrenar en el mismo sitio de siempre y con las mismas rutinas durante meses?. Body and Mind te quiere presentar un innovador sistema de entrenamiento que fue desarrollado por los Navy SEALS de Estados Unidos.

TRX mallorca

Randy Hetrick, líder del equipo paracaidista de USA, se las ingenió para crear una serie de trabajos físicos utilizando el cinturón de un paracaídas, para desarrollar ejercicios específicos aprovechando el peso corporal y los pequeños espacios disponibles en cada momento. 

¿Por qué entrenar el TRX con Body and Mind Mallorca?

Como entrenadores personales que trabajamos en Mallorca, hemos desarrollado una series de ejercicios con TRX para enseñarte la mejor manera de practicar este deporte, evitando malas posturas desde el principio y reduciendo al máximo el riesgo de lesiones.

Gracias a esta nueva forma de trabajar todo el cuerpo y siempre bajo nuestra supervisión, podemos practicar ejercicios en cualquier lugar, sea al aire libre, en una terraza o en el gimnasio. Se acabaron las excusas para no hacer deporte, ¡empieza la era de un nuevo concepto de ejercicio!

Recuerda que la importancia de seguir entrenando de forma regular es vital para mantener una rutina que equilibre tanto el cuerpo como la mente y que nos mantenga disciplinados y nos prepare para estar saludables a cualquier edad

Ventajas del entrenamiento con TRX

La primera ventaja evidente del entrenamiento TRX está clara, lo puedes practicar en cualquier sitio, con unas cintas especiales, que te permiten aprovechar tu peso para efectuar una gran cantidad de ejercicios diferentes que implican todo el cuerpo con la posibilidad de hacer hincapié en los músculos a los que prefieres dedicar más tiempo y esfuerzo.

entrenador TRX Calviá

Lo que se utiliza para el entrenamiento es una cinta específica, creada con materiales resistentes y que puedes regular según tus necesidades, medidas corporales y la fuerza que quieras ejercitar en cada momento. Dicha cinta está creada con un punto de anclaje en un extremo y por el otro te proporciona unos soportes para las manos y los pies.

El entrenamiento con TRX se diferencia por su trabajo en suspensión, a través del cual vas a poder trabajar el equilibrio de tu cuerpo gracias al fortalecimiento de los abdominales, los lumbares y pectorales.

Si además quieres añadir dificultad a tus ejercicios, puedes complementarlos con la ayuda de unas pesas, en un nivel avanzado y siempre bajo nuestra supervisión.

Este entrenamiento de fitness es un gran aliado a la hora de aliviar los problemas de espalda de los que sufre una gran cantidad de población tanto joven como mayor, el sedentarismo de nuestra sociedad es evidentemente un obstáculo al correcto desarrollo del cuerpo físico.

Esta disciplina deportiva trabaja especialmente los músculos que necesitamos como apoyo fundamental al resto del cuerpo y, que por pasar muchas horas sentados con malas posturas, vamos viciando y derivando lo problemas posturales hacia lumbalgias y dolores de espalda varios.

Reforzando con el TRX estos músculos centrales, aliviamos todo el esfuerzo y las sobrecargas óseas, repartiendo equilibradamente el trabajo del cuerpo, aliviando las secuelas y los dolores de espalda presente y evitando las futuras lesiones.

Otras de las ventajas de trabajar con este método de suspensión es que puedes practicarlo también en edad más avanzada, sin riesgo de lesionarte y sobre todo, para ayudarte en el fortalecimiento óseo y en la mejora de tu equilibrio y tu flexibilidad, para evitar lesiones innecesarias en tu día a día.

TRX entrenamiento suspensión

De hecho, el TRX es altamente recomendable para iniciar a recuperar tus músculos tras una lesión, así como entrenamiento básico para quien empieza desde cero a practicar ejercicio físico, puesto que su grado de dificultad y la resistencias que le pongas dependen de tu forma física, de tu ritmo de entreno y de las instrucciones de tu entrenador personal.

Finalmente, te motivará el hecho de que te ayude a perder peso, ya que al trabajar todo el cuerpo vas quemando gradualmente la grasa innecesaria en los puntos de acumulacion por falta de ejercicio, de esta forma tu cuerpo se irá moldeando correctamente reduciendo grasas donde lo necesitas y aumentando tu masa muscular donde más lo necesites con cada ejercicio.

Riegos de entrenar con TRX

Como cualquier tipo de deporte, el TRX implica pequeños riesgos que puedes evitar si sigues nuestros consejos profesionales sobre cómo desarrollar cada ejercicio y cuales son los movimientos y posturas correctas para no cargar el peso en zonas equivocadas. 

Evitar el incorrecto desplazamiento de la pelvis es quizás lo más difícil y por esto te recomendamos tu forma de entrenar personalizada antes de ponerte a ello.

En Body and Mind somos conscientes de la importancia de empezar cada sesión con unos minutos de calentamientos para evitar lesiones en frío. También te preparamos un programa específico y realista basado en tu preparación física al momento de empezar a entrenar, para regular adecuadamente la tensión y tu fuerza.

entrenador personal TRX Mallorca

Recuerda que no se trata de transformar tu cuerpo en un día o en una semana, sino de crear un hábito constante y saludable para que tu musculatura se fortalezca en el tiempo y tu cuerpo adquiera habilidades como equilibrio, flexibilidad y fuerza, sobre todo en aquellas zonas más sometidas a las desventajas del sedentarismo.

TRX con tu entrenador personal en Mallorca

Adquirir la habilidad y los conocimientos para poder entrenar, comienza con un buen asesoramiento y una rutina a medida junto con tu entrenador personal. Esto te permite motivarte y no rendirte al primer momento de dificultad.

En Body & Mind Mallorca, tenemos la experiencia para guiarte, aconsejarte y prepararte correctamente para que profundices en el conocimiento de tu cuerpo, tus limites y tus posibilidades de desarrollo.

El deporte no tiene porque practicarse en solitario ni tampoco tiene que ser complicado o aburrido. Una buena aproximación a tu nueva disciplina puede marcar la diferencia entre el abandono precoz o la satisfacción de poderte desenvolver y disfrutar muchos años de salud y de tu actividad física.

Todo esto sentará una base firme y segura sobre la cual podrás seguir entrenando el resto de tu vida, viendo cómo tu cuerpo y tu mente adquieren cada vez más concentración, agilidad y fuerza.

Empieza hoy mismo tu nueva vida de Navy Seal, contáctanos y disfruta de la experiencia y el conocimiento de un equipo de profesionales a tu disposición para tus entrenamientos. 

¡Ánimo Marine!, te queremos en nuestro equipo… ¡LLámanos ahora!

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747 En / Es