Publicado el: 01.05.2019 Por Body and Mind Mallorca

Tanto si eres un entendido de esta disciplina como si nunca has oído hablar de lo que es el Crossfit o el Bootcamp este artículo te interesa. Porque hoy, en Body and Mind, tu entrenador personal de Mallorca te vamos a explicar las diferencias de estas dos rutinas deportivas que se han puesto tan de moda en los últimos años. ¿Preparado? ¡Toma nota!

Crossfit vs Bootcamp en Mallorca

Seguro que ya llevas un tiempo viendo a gente por Instagram que sube fotos de sus cuerpos tonificados y en forma, y te preguntarás cómo es posible, o si todo es puro postureo (que también lo hay). Pero lo cierto es que la mayoría de estas personas a las que tú sigues en redes sociales siguen algún tipo de entrenamiento de alta intensidad, como el Crossfit o el Bootcamp, ya que es la mejor manera de conseguir un cuerpo sano y en forma. ¿Todavía no sabes lo que son estas rutinas deportivas? ¿No sabías que podrías practicar Crossfit o Bootcamp en Mallorca? En Body and Mind Mallorca, te explicamos los beneficios de cada uno de estos entrenamientos y además, te contamos con cuál nos quedamos nosotros. Así que sigue leyendo y apúntate al ejercicio de moda.

Beneficios del Crossfit

Aunque el Crossfit nació en Estados Unidos, en los últimos años se ha expandido como la pólvora por el resto del globo terráqueo. Este hecho se debe a que esta rutina deportiva basa sus ejercicios en movimientos que realizamos diariamente y prácticamente sin darnos cuenta, como saltar, levantar peso o empujar una cosa.

El Crossfit es, en definitiva, tipo de entrenamiento funcional que se realiza a alta intensidad y dónde se ponen a prueba la resistencia, la fuerza física, la flexibilidad, la potencia y el equilibrio. ¡Todo en un solo entrenamiento!

Crossfit Mallorca

Es una actividad muy completa, ya que trabaja de manera variada las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad. Además, dista mucho de ser el típico entrenamiento que puedes realizar en un gimnasio, porque no concentras tu práctica en un músculo o grupo muscular en concreto, sino en varias zonas a la vez, ya que es una rutina deportiva combinada.

A pesar de que el Crossfit está basado en entrenamientos especializados para cuerpos de élite, como bomberos o militares, una de las grandes ventajas de esta práctica deportiva es que es un entrenamiento apto para cualquier persona y para cualquier edad. Porque los ejercicios se adaptan a cada persona en función de sus capacidades y del objetivo a alcanzar.

Beneficios del Bootcamp

La definición más simple de Bootcamp es “entrenamiento militar para civiles”. ¿Mola a qué sí? Y es que el Bootcamp es una disciplina inspirada en los entrenamientos militares que se ha adaptado para conseguir mejorar la forma física o adelgazar. Y, no es de extrañar que se haya cogido esta práctica de referencia, ya que los militares son las personas más disciplinadas del mundo. Y si lo que necesitamos es perder peso o ponernos en forma, pero somos un poco perezosos o nos cuesta seguir una rutina de ejercicios, no hay nada mejor que los Boot Camps. Son campamentos militares deportivos que se han adaptado para entrenamientos de civiles para mejorar la preparación física en poco tiempo. ¿Su filosofía? Acatar órdenes, esforzarse al máximo y trabajar duro.

Bootcamp Mallorca

Y la verdad es que en el entrenamiento de Body and Mind, compartimos esta misma filosofía, porque “sin sufrimiento no hay recompensa”. Ya que trabajando duro y siendo constantes es como conseguiremos ese cuerpo sano y tonificado tan deseado.

Al igual que el Crossfit, esta rutina deportiva ha ido ganando más adeptos con el paso del tiempo. Algunas revistas lo califican como “el mejor entrenamiento de las celebrities”. Y es que el Bootcamp ha enamorado y enganchado a famosas como Kim Kardashian o Victoria Beckham que no dudan en compartir sus avances en redes sociales.

El circuito de entrenamiento de BootCamp lo realizamos al aire libre, disfrutando de la naturaleza y del buen clima y temperatura que tenemos en Mallorca. Los entrenos los puedes realizar solo o acompañado, ya sabes que las rutinas en grupo son más eficaces, porque interactúas con otras personas y sientes la motivación por parte de tu entrenador personal.  Eso sí, no es un deporte apto para todo el mundo. Aunque cualquiera podría probar esta disciplina, el BootCamp se aconseja solo a personas con ciertas dotes y capacidades deportivas.

Diferencias entre Crossfit y Bootcamp

Diferencias entre Crossfit y Bootcamp

Aunque a primera vista, el Crossfit y el Bootcamp puedan parecer entrenamientos similares, la verdad es que son rutinas deportivas bastantes diferentes.

El Crossfit es un entrenamiento que se suele realizar en un gimnasio o sala de entrenamiento donde trabajas de manera variada la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, la potencia, la fuerza…pero siempre siguiendo una misma rutina.

El Bootcamp es un entrenamiento mucho más dinámico y que realizamos al aire libre. De hecho, nos encontramos que de cada vez más gimnasios y salas deportivas de España incluyen el BootCamp dentro de sus clases dirigidas, porque atraen a muchos deportistas que están desmotivados con las rutinas deportivas convencionales. Por eso, no es de extrañar que se haya convertido en una de las disciplinas más buscadas.

Durante estas sesiones se utilizan barras, cuerdas, ruedas de tractor, cambios de ritmo… ¡Es imposible aburrirse! Además, se convertirá en tu desestresante perfecto, porque con una actividad tan dinámica eliminas tensiones y liberas estrés. Lo que está claro es que en el Bootcamp se suda la gota gorda y se queman muchas calorías, porque activamos el metabolismo de tal manera, que ¡hasta en reposo quemamos calorías!

Además, a diferencia del Crossfit, con el Bootcam reafirmas los músculos, pero no los desarrollas en exceso. Tu cuerpo se ve más tonificado y definido, pero no aumentas la masa muscular.

Crossfit Bootcamp Mallorca

Seguro que ya te ha picado el gusanillo y la curiosidad y quieres probar este entrenamiento tan completo. ¿No sabes dónde practicar Bootcamp en Mallorca? En Body and Mind Mallorca, nos ponemos a prueba todos los sábados con este programa de ejercicios. Con un circuito de entrenamiento personal, todos nuestros deportistas prueban sus límites físicos. ¿Lo mejor? Que este BootCamp es totalmente público y cualquier persona puede participar sin solicitar cita previa. Eso sí, no olvides traer ropa cómoda, ligera y un calzado deportivo adecuado, además de mucha agua.

¿Todavía no te hemos convencido? Pruébalo tú mismo y decide, pero ya verás que al final te unirás al equipo BootCampers.

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747 En / Es