Publicado el: 08.07.2019 Por Body and Mind Mallorca

¿Quieres ponerte en forma y musculado sin parecer Hulk? No tengas miedo a ganar músculo y marcar más tu abdomen, brazos o piernas. Con los ejercicios adecuados, podrás marcar músculo y tonificarlo sin la necesidad de convertirte en un “cachas”.

Porque, para muchos, perder peso está muy bien, pero para otros, ese no es su principal objetivo. Si lo que estás buscando es un programa de entrenamiento que te ayude a ponerte en forma y ganar musculatura, Body and Mind Mallorca es tu entrenador personal que estás buscando. Con una completa tabla de ejercicios conseguirás ganar músculo justo donde lo necesitas.

Gana músculo en tan solo 2 meses

En Body and Mind tenemos un completo programa de entrenamiento con el que en tan solo 8 semanas conseguirás ese cuerpo musculoso y tonificado que deseas. ¿El truco? Una combinación perfecta de entrenamiento y dieta saludable, además de mucho esfuerzo, compromiso y seguimiento tanto por tu parte como por parte de tu entrenador personal.

Ganar musculatura solo es posible si entrenas con un plan. Este programa de entrenamiento se basa en trabajar sobre todo la fuerza, para fomentar el crecimiento del músculo sometiéndolo a estímulos continuos.

programa-8-semanas-mallorca

¿De qué forma trabajamos la fuerza? Con el entrenamiento funcional, a través de la repetición de movimientos que realizamos a diario conseguimos trabajar los músculos para que vayan ganando fuerza y masa muscular. Además, introducimos en nuestro programa de entrenamiento los ejercicios con kettlebell, que son unas pesas que nos ayudaran a ganar musculatura.

Y con las novedosas técnicas de T.R.X. o N.R.G. no solo trabajaremos la fuerza activando los músculos con distintos ejercicios, sino que también conseguiremos mejorar el equilibrio.

Muchos deportistas que entrenan para ganar masa muscular llevan un diario de entrenamiento. De esta forma, tienen un registro del número de series y pesos utilizados en cada sesión. Así llevan un seguimiento de los progresos conseguidos. Con Body and Mind no te hará falta esto, ya que tienes un entrenador personal que llevará el seguimiento de tus progresos y el que preparará tu plan de entrenamiento, adaptándolo a tu cuerpo y a tus avances.

Es una de las grandes ventajas de entrenar con un instructor personal. Además, de que vigilaremos que no te esfuerces por encima de tu límite, evitando de esta forma que te lesiones. Tus entrenamientos serán más provechosos, ya que realizarás los ejercicios de la forma correcta y sin realizar sobreesfuerzos.

El programa de entrenamiento de 8 semanas de Body and Mind, consiste en 16 entrenamientos personales, donde trabajarás con estas innovadoras técnicas deportivas, además de 8 entrenamientos Bootcamp en grupo, donde de verdad se pondrá a prueba la resistencia de tus músculos. Todo ello complementado con un masaje para reducir la tensión muscular y un plan nutricional.  

Los alimentos que te ayudarán a desarrollar tus músculos

Seguir un plan de entrenamiento estructurado y adaptado a tu cuerpo te ayudará a ganar musculatura. Pero además de una variada tabla de ejercicios, es necesario seguir una dieta equilibrada y saludable. Para ganar músculo es necesario comer más proteínas e hidratos de carbono que nos aportarán la energía necesaria para llevar a cabo los entrenamientos.

dieta-saludable-mallorca

En Body and Mind te ofrecemos un asesoramiento nutricional para que conozcas la importancia de incluir en tu dieta la cantidad de proteínas adecuada para conseguir unos músculos y tejidos sanos y fuertes.

Porque seguir una alimentación que contenga todos los nutrientes necesarios para que tus músculos estén en forma, además te ayuda a evitar fracturas, ya que fortalece los tejidos y reduce el riesgo de lesión.

  • La leche y sus derivados son una valiosa fuente de proteína. Pero siempre se deben consumir las versiones desnatadas o bajas en grasa. Además, si los tomas por la noche no solo te ayudará a recuperar el músculo después de tu sesión de entrenamiento, sino que además favorece al descanso.
  • Los huevos son un alimento considerado como uno de los más completos, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes. Aunque la mayoría de las proteínas se encuentran en las claras del huevo y no en las yemas.
  • Las legumbres como los garbanzos o las lentejas también aportan muchas proteínas al organismo. Además, son una gran fuente de magnesio que ayuda a reducir los calambres después de una jornada de entrenamiento.
  • Las carnes blancas como el pavo o el pollo también contienen muchas proteínas que te ayudarán a ganar músculo. Aunque es cierto que las carnes rojas tienen más proteínas, es preferible consumir por ejemplo carne de pollo, ya que contiene menos grasas y es mucho más saludable.
  • El pescado azul, como el atún es el aliado perfecto para aumentar tu masa muscular, ya que es un alimento constituido prácticamente por proteínas. Además, su omega 3 mejora la recuperación de los músculos lesionados y reduce el riesgo de calambres.
  • Las frutas son imprescindibles dentro de tu dieta. El plátano además de ser rico en hidratos de carbono, contiene otros nutrientes como potasio, magnesio y calcio, que son necesarios cuando se realiza algún tipo de entrenamiento muscular. El aguacate también es rico en potasio y es perfecto para tomar en el desayuno para preparar tus músculos desde primera hora de la mañana.

Beneficios de trabajar la masa muscular

Ganar musculatura no es solo un objetivo, es también una forma de ganar calidad de vida, ya que aumentando la masa muscular mejoramos el equilibrio. Además, al realizar estos programas de ejercicios, desconectamos y dormimos mejor por la noche.

Si conseguimos un sistema muscular en buena forma, estamos ayudando a nuestro cuerpo a tener un organismo más fuerte, resistente y sano. De esta forma, evitaremos lesiones o que nuestros músculos se deterioren más rápido por el paso de los años. Es un entrenamiento que realizamos ahora, para mantener nuestro cuerpo por mucho más tiempo.

Ganar-musculo-entrenador-personal-mallorca

Así que olvídate de pasar todas las tardes en el gimnasio levantando pesas mientras te miras en el espejo. La única y la mejor forma de ganar musculatura es con un plan de entrenamiento bien estructurado y con un continuo seguimiento de tu entrenador personal.

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747