¿Sabías que los 50 son los nuevos 40? La edad dorada se ha convertido para muchos en una nueva etapa de su vida, pero no desde un punto de vista negativo, sino más bien todo lo contrario. Es el momento de plantearse nuevos objetivos y vivir nuevas experiencias.
Recuerda que la edad es solo un número y todo depende de tu mentalidad y de cómo te plantees tu vida. ¡La actitud es muy importante!
Nunca es tarde para hacer ese viaje que siempre has querido hacer, o para aprender a tocar la guitarra eléctrica o patinar, hacer escalada o cualquier otra cosa que pienses que es una locura.

En esta vida no hay locuras, solo sueños que solo tú puedes cumplir, como empezar un nuevo estilo de vida más saludable y ponerte en forma. Lo cierto es que nunca es tarde para comenzar a ejercitarte o cambiar tu programa.
Además, ¡seguro que tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos! Y ¿sabes cuál es la mejor manera de iniciarte en el mundo deportivo? Con un entrenador personal, que te guiará y asesorará para que consigas verte más en forma y comer de una manera más sana. Ponte en contacto con Body and Mind, tu entrenador personal de Mallorca e inicia tu estilo de vida más saludable.
Los mejores programas de entrenamiento a partir de los 50
Al cumplir los 50 años puede ser que tu cuerpo te empiece a dar señales de que necesitas un mantenimiento extra. A raíz de malas posturas que has arrastrado a lo largo de los años y no cuidarte como toca es normal que te empiece a doler alguna parte de tu cuerpo.
Aunque se supone que deberíamos mantener un estilo de vida saludable durante toda la vida, a partir de los 50 es indispensable cuidarse, hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Porque los beneficios de realizar deporte son muchos y, a pesar de que puedas pensar lo contrario, mantenerse en forma después de los 50 no es para nada una misión imposible. ¿El secreto?

Encontrar una actividad que te guste y que te anime a ejercitarte. En Body and Mind, te ayudamos, no solo a aprender un programa de entrenamiento saludable, sino que conseguiremos que le encuentres el gusto al ejercicio.
En Body and Mind, te enseñaremos que a partir de los 50 años es muy importante realizar ejercicios que ayuden a conservar la musculatura y las articulaciones. Porque lo que es inevitable es que nuestro cuerpo se va deteriorando con el paso de los años. Por eso es imprescindible mantenernos en forma, ya que de esta forma ayudaremos a nuestro cuerpo a no deteriorarse de forma tan rápida.
Así que ya lo sabes ¡es el momento de poner en marcha tu cuerpo! Y si es en compañía mejor. Ya que a partir de los 50 años es aconsejable realizar ejercicios en compañía. De esta forma, no lo verás como un programa de entrenamiento sino más bien como una actividad social.
Y apetece más quedar con gente para hacer algo, que no proponerse ir a hacer ejercicio uno solo. Además, sin darte casi ni cuenta, estarás no solo ejercitando tu cuerpo, sino también tu mente, ya que realizar este tipo de ejercicios en compañía ayuda a liberar la mente y a desconectar.
Caminar, nadar o incluso hacer yoga son algunas de mejores actividades para realizar a partir de los 50 años, no solo por poder realizarlas en grupo, sino también porque puedes practicarlas al aire libre.

Caminar una hora al día te ayudará a mantener activo tu corazón. Y con las sesiones de yoga tonificarás los músculos, aumentarás tu flexibilidad, mejorarás tu equilibrio y aprenderás a desconectar de tu rutina diaria y el estrés del día al día.
Entrenamientos personalizados en Mallorca
A partir de los 50 años, es normal que nuestro cuerpo empiece a perder masa muscular y que ganemos más grasa. Ya que, si no trabajamos la musculatura, cada año perdemos una media de 500 gramos de tejido muscular. Para evitar esto y recuperar nuestra musculatura además de no ganar peso, es recomendable un programa de entrenamiento diario que incluya ejercicios de resistencia y elasticidad.
En Body and Mind, te preparamos una completa tabla de ejercicios para ayudarte a estar en forma a partir de los 50 años. De esta forma, nos aseguraremos que realizas diferentes ejercicios para entrenar todos tus músculos y articulaciones y no solo que ejercitas una parte del cuerpo en concreto.
Esta es una de las grandes ventajas de contar con un entrenador personal, ya que además de realizar un entrenamiento completo, te lo organizaremos de tal forma que te resultará muy ameno. Además, te enseñaremos a realizar cada ejercicio de forma correcta para evitar malas posturas o la posibilidad de lesionarte por forzar demasiado el músculo o la articulación.
También llevaremos un seguimiento de todos tus entrenamientos revisando tus progresos y compartiéndolos contigo. De esta forma, te haces una idea de tus avances y te motivas todavía más para seguir con tu programa de entrenamiento.

Dentro de estas tablas de ejercicios, trabajaremos los brazos, piernas, espalda, glúteos, abdominales… De esta forma conseguiremos fortalecer nuestras articulaciones, evitando por ejemplo forzar tanto las rodillas, una de las partes del cuerpo que más se resiente con el paso del tiempo.
Mezclando ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza, realizados por ejemplo con mancuernas de diferentes pesos, mejoraremos tus aptitudes físicas progresivamente.
Además, conseguiremos que tengas un mejor tono muscular, que te ayudará con algunas dolencias típicas que surgen a partir de los 50 años como es la artritis.
Recuerda que cumplir años no significa hacerse mayor. Gracias a estos programas de entrenamiento te sentirás más en forma y con más vitalidad que nunca.
No olvides que nunca es tarde para iniciar tu estilo de vida saludable, solo debes tomar la decisión correcta. Ven a entrenar en Mallorca con Body and Mind ¡te estamos esperando!.