Alta nuevo cliente

Ficha de cliente









Recibir la newsletter de Body and Mind Mallorca

Persona de contacto en caso de emergencia




Objetivos con Body & Mind

PAR-Q Cuestionario Para Práctica de Actividad Física y deporte (Un Cuestionario para Personas de 15 a 69 años)

La actividad física regular es saludable y sana, y más personas cada día están comenzando a estar más activas. Ser más activo es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, algunos individuos deben consultar a un médico antes de iniciar un programa de ejercicio o actividad física.

El cuestionario PAR-Q le indicará si necesita consultar a su médico antes de iniciar un programa de ejercicio o actividad física. Si usted tiene más de 69 años de edad, y no está acostumbrado a estar activo, consulte a su médico.

El sentido común es la principal guía para contestar estas preguntas. Favor de leer las preguntas con cuidado y responder cada una honestamente; Marque SI o NO.

  1. ¿Alguna vez su médico le ha indicado que usted tiene un problema cardiovascular, que solamente puede llevar a cabo ejercicios o actividad física si lo refiere un médico

  2. ¿Sufre de dolores frecuentes en el pecho cuando realiza algún tipo de actividad física?

  3. ¿En el último mes, le ha dolido el pecho cuando no estaba haciendo actividad física?

  4. ¿Con frecuencia pierde el equilibrio debido a mareos, o alguna vez ha perdido el conocimiento?

  5. ¿Tiene problemas en los huesos o articulaciones (por ejemplo, en la espalda, rodillas o cadera) que pudiera agravarse al aumentar la actividad física

  6. ¿Existe alguna otra razón por la cual no debería participar en un programa de actividad física alguna otra razón?

SÍ a una o más preguntas

Hable con su médico por teléfono o en persona ANTES de empezar a estar más activo físicamente, o ANTES de tener una evaluación de su aptitud física. Dígale a su médico que realizó este cuestionario y las preguntas que usted respondió que SI.

Usted puede estar listo para realizar cualquier actividad que desee, siempre y cuando comience lenta y gradualmente. O bien, puede que tenga que restringir su actividad a las que sea mas segura para usted. Hable con su médico sobre el tipo de actividades que desea participar y siga su consejo.

NO todas preguntas:

Si usted contestó NO honestamente a las preguntas, entonces puede estar razonablemente seguro que puede comenzar a ser más activo físicamente, pero con un enfoque lento y que se progrese gradualmente. Esta es la manera más segura y fácil.

Además puede participar en la valoración funcional. Esta es una manera excelente para determinar

su aptitud física de base, lo cual le ayuda a planificar la mejor estrategia de vivir activamente.

POR FAVOR

Si hay algún un cambio en su salud, es importante que esta situación se le informe a su médico y entrenador personal. Pregunte si debe modificar su plan de ejercicio o actividad física.

He leído, entendido y completado el cuestionario. Todas las preguntas fueron respondidas a mi entera satisfacción. ̈

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747 En / Es