Publicado el: 05.02.2020 Por Body and Mind Mallorca

En estos últimos años, se habla cada vez más del peligro que supone el aumento de colesterol para las personas y la importancia de combatirlo con una dieta correcta y sobretodo con ejercicio físico regular.

Es muy común pensar “a mí no me va a pasar”, hasta que, en el mejor de los casos, los análisis se disparan y nos advierten de que nos estamos poniendo en peligro, o peor aún, que nuestro propio cuerpo nos avise con un susto.

El deporte y el control colesterol Mallorca

¿Sabemos qué es en realidad el colesterol?  En Body & Mind Mallorca, no solamente sabemos lo que es, sino que como entrenadores profesionales, enseñamos a nuestros clientes a combatirlo gracias a nuestros planes de entrenamiento personalizado.

“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo”

Sun Tzu | El Arte de la Guerra

¿Qué es en realidad el colesterol y por qué preocuparse?

El colesterol es un tipo de grasa que tenemos en nuestro cuerpo, es parte de nosotros y lo necesitamos para un correcto funcionamiento, así como los azúcares, el resto de grasas, minerales etc., pero siempre en su justa medida.

En general sabemos que se divide en dos tipos, el HDL también llamado colesterol bueno y el LDL o colesterol malo, cuyos conceptos dependen de la intensidad de cada uno, es decir, a menor densidad mayor es su consideración de malo. 

Por ejemplo si tomas un globo hinchable este tiene baja densidad, pero ocupa más sitio a nivel de volumen y esto en las arterias es malo porque obstruye fácilmente y es lo que hace el colesterol malo. Sin embargo una pelota de tenis tiene mayor densidad con un volumen mucho más pequeño, por esto se asocia como colesterol bueno, porque pasa por las arterias con menor posibilidad de obstruir.

Entrenador personal en Mallorca

Sin embargo, hay también un tercer elemento que interviene en el cálculo total de nuestro colesterol y son los triglicéridos.

Estos últimos son un subgrupo de lípidos que están en la sangre y que almacenan calorías, la cuales serán utilizadas, en su momento, como energía.

Llegados a este punto, es más fácil entender cómo la acumulación de energía es perjudicial si no se consume adecuadamente.

Dieta saludable y correcta actividad física, ¿pueden ayudarme?

Para empezar, asumir el hábito de una dieta con mayor cantidad de grasas insaturadas (sin abusar de ellas), gran aporte de fibra y baja en alimentos que aumentan el colesterol, como por ejemplo la casquería, las grasas animales, leche entera, quesos grasos etc., es un buen comienzo para cuidar nuestro cuerpo.

Por esto mismo desde Body & Mind, te recomendamos principalmente una buena dieta y un correcto ejercicio físico para mantener a raya tu colesterol. La acumulación de colesterol causa un serio problema para nuestras arterias y puede afectar la circulación sanguínea que nutre el corazón y causar angina de pecho o en los casos más graves un infarto de miocardio.

Una correcta y constante actividad física, no solo nos hace mantener nuestro peso ideal, sino que de forma global nos ayuda a controlar la tensión arterial, el estrés y además, gracias a ella, vigilamos y mantenemos los niveles saludables de colesterol en sangre.

¿Por qué es importante la supervisión de un entrenador personal para tu actividad física?

Gracias a nuestra amplia experiencia como entrenadores personales en Mallorca, sabemos que la salud cardiovascular se puede incrementar con ejercicio físico que puede variar entre leve, moderado o intenso, dependiendo de otros factores como la edad, la movilidad, la forma física o la salud en general.

deporte y dieta saludable Mallorca

De hecho, deberías consultar con tu médico antes de empezar un deporte que vayas a practicar en serio y de forma constante, para saber de antemano qué nivel de ejercicio físico puede soportar tu cuerpo.

Por esto mismo, aunque un amigo te aconseje dar largos paseos o un familiar te diga que tienes que andar rápido, lo mejor es que acudas a un entrenador personal que pueda diseñar un entrenamiento a medida para tu caso.

De esta manera evitarás hacer un sobre entrenamiento o quedarte corto con respecto a tus posibilidades. 

¿Cómo saber que ejercicio es el adecuado para controlar mi colesterol?

Tu pon la voluntad y Body & Mind, pone a tu disposición sus conocimientos para asesorarte, acompañarte en cada nivel de entrenamiento, vigilar que no te pases o empujarte si te falla la constancia. Lo importante es que tienes que ejercitarte de forma correcta y regular.

No sirve meterte un maratón de muchos kilómetros en un día, solo porque el médico te ha asustado o porque te levantas motivado. Es mucho más efectivo organizar una rutina dos o tres veces a la semana y ser fiel a tu programa de entreno.

Además, con Body & Mind Mallorca puedes hacer tus entrenamientos al aire libre, en playa o en montaña, en compañía de otras personas con el mismo problema y propósito, para que tu plan de ejercicio sea más ameno y sobre todo que alejes la tentación de tirar la toalla.  

El control de tu colesterol trae múltiples beneficios

La práctica constante de deporte y un dieta sana, además de ayudarte a mantener bajo control tu colesterol, te beneficiarán en otros aspectos muy importantes de tu salud, como el control de tu peso, bajar los niveles de glucosa, mantener correcta la tensión arterial y combatir los efectos negativos del estrés.

El ejercicio mejora el colesterol

Eso significa que con un pequeño esfuerzo por tu parte, puedes conseguir múltiples ventajas para tu salud, tu bienestar y para la tranquilidad de los que te quieren, sin contar los inmensos beneficios para tu corazón, tus pulmones y tus articulaciones.

La vida sedentaria y la inactividad son las mayores aliadas de tu colesterol

Desde Body & Mind, además de explicarte todo esto, podemos hacer mucho más por ti, desde orientarte hacia una dieta saludable, hasta crear tu propia tabla de ejercicios personalizada en función de tus necesidades.

Te ayudaremos a dejar de lado la pereza que te frena para que el momento de tu actividad física sea tu momento saludable y lo puedas disfrutar mientras te cuidas. En cuanto empieces a ejercitarte con nosotros, desearás que llegue tu siguiente entrenamiento, puesto que el bienestar de tu cuerpo no tardará en hacerse notar.

Tu vida laboral, jugar con tus hijos, salir con los amigos de escapada o competir con tu pareja en las tareas diarias, hasta subir las escaleras de tu casa, dejarán de ser retos para convertirse en momentos donde quemar colesterol será todo un placer para tu cuerpo.

¿Quieres empezar tu lucha contra el colesterol? Estupendo, es el primer gran paso hacia tu futuro saludable. Contacta con nuestros entrenadores profesionales de Body & Mind y ponte en manos expertas para ganar la batalla ¡ahora!.

Compartir

Volver a noticias

info@bodyandmindmallorca.com (+34) 616 396 747